Urge puesto de Protección Civil para San Juan de Abajo y Valle de Banderas

Solo la zona costa cuenta con unidad de Protección Civil. Cuando hay accidentes o peticiones de auxilio para la zona sierra o valle, el servicio tarada hasta una hora en llegar y muchas veces no llegan es el reclamo de vecinos que hace como 3 días fueron atacados por abejas en el campo de San Juan de Abajo, por el rastro. Hoy jueves 21 de marzo 2019 se reúne Consejo de Protección Civil, ojala traten este asunto

Hace tres días vaqueros fueron atacados por abejas a la altura del palmar ubicado atrás del rastro de San Juan de Abajo, Bahía de Banderas, Nayarit, llevaban ganado, uno de ellos recibió como 20 picaduras, los demás corrieron, uno iba a caballo y aun así fue alcanzado por las abejas, aunque solo recibió dos o tres piquetes. Llamaron a Protección Civil, pero pasó una hora y no llego la ambulancia, finalmente, salieron del lugar y cada uno de ellos se atendió como pudo.

El llamado para el alcalde, Jaime Alonso Cuevas Tello, es que al igual como se tiene una estación de bomberos en Jarretaderas y Sayulita, también se ponga un puesto de socorro cerca de las comunidades de San Juan de Abajo, Valle de Banderas y San José del Valle, esto para garantizar respuesta rápida a las llamadas de auxilio.

Múltiples han sido las quejas derivadas de accidentes en esta zona contra Protección Civil y Bomberos, porque las ambulancias no llegan y cuando llegan a veces ya es demasiado tarde, varios fallecimientos se han registrado sin ser atendidos por paramédicos.

Este jueves 21 de marzo 2019, habrá reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, no se sabe que temas habrán de tratar, pero este asunto debe ser tratado. Los habitantes de estas comunidades son también de bahía de Banderas, no solo los de la costa.

Compartir
error: Content is protected !!