Prendieron de nuevo terreno de la Central

*Apenas el lunes acudió el personal de bomberos a sofocar el incendio *Este martes de nuevo, movilizaron a los vulcanos y a parques y jardines...
NOTAS RELACIONADAS

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

Dos días consecutivos han sido movilizados los elementos del cuerpo de Bomberos, para sofocar el incendio de un predio baldío que se encuentra en completo abandono.

El fuego amenazaba con expandirse a las instalaciones que ocupa Primera Plus, por lo que los número de emergencia de activaron de inmediato para que les enviaran a los elementos del cuerpo de Bomberos.

Se dio a conocer de manera oficial, que en efecto, fue a eso de las 14:54 horas, cuando elementos de la Motobomba B-66 y Unidad de Rescate B-69, acudieron a la calle Palma Real en el Parque Las Palmas, donde observaron un incendio de vegetación muerta, siendo un área de 50 x 40 metros y el cual estaba fuera de control.

Los Bomberos fueron alertados de que el fuego estaba pegado a la barda de Primera Plus y temían que algo grave sucediera, es por ello que utilizando los hidrantes de estas instalaciones, así como el agua de la motobomba y de una pipa de parques y jardines que llegó al lugar, procedieron los bomberos a su extinción con el método de enfriamiento y separación del material combustible, eliminado el riesgo de propagación utilizando un promedio de 30 mil litros de agua, para controlar la situación.

Se dio a conocer que más tarde, de nueva cuenta los elementos del cuerpo de Bomberos fueron alertados de nueva cuenta, debido a otro incendio ahí mismo.
Ante estos hechos, mandaron de nuevo a los bomberos que terminaron por apagar el fuego que amenazaba con expandirse y salirse de control una vez más.