Millonario fraude a la Secretaría de Salud, en el gobierno de Aristóteles Sandoval

La afectación al erario público de Jalisco, a través de la Secretaría de Salud podría alcanzar la suma de 8 mil millones de pesos. Prácticamente desmantelaron el sector salud en el gobierno del priista, Aristóteles Sandoval. Enrique Alfaro, anunció que habrá más denuncias sobre estas irregularidades. Pidió al Fiscal Anticorrupción, no tener pretextos para darle continuidad a las denuncias.

La mañana de ayer martes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, denunció la corrupción registrada en la administración de su antecesor, Aristóteles Sandoval, específicamente en la Secretaría de Salud del Estado.

Enrique Alfaro confirmó que suman 605 millones de pesos en irregularidades, que fueron detectadas en dos auditorías llevadas a cabo por la Contraloría del Estado. Lo que es considerado como un millonario fraude en este sector, por parte del gobierno priista.

También la Auditoría Superior de la Federación detectó en una auditoría, irregularidades por más de 6 mil 105 mdp, lo que es un cuantioso daño a la Secretaría de Salud Jalisco.

Las irregularidades y corrupción detectada fue durante la administración de tres Secretarios de Salud al frente de la dependencia, es decir desde el 2012.

Revelan millonario fraude en la Secretaría de Salud, en el gobierno de Aristóteles Sandoval

#Corrupción | Literal: desmentelaron el sector salud de Jalisco, durante el gobierno de Aristóteles Sandoval. Medicamentos caducos, nombramientos irregulares, obras inconclusas y más, han detectado en el manejo y administración en la Secretaría de Salud, durante la administración de Aristóteles Sandoval.Sobre estas irregularidades solapadas pasaron tres Secretarios de Salud. Con Alfonso Petersen, iniciaron las auditorías ya que encontró irregularidades y ahora el gobierno de Alfaro, impulsa las denuncias correspondientes.Ayer interpusieron la primera denuncia contra el ex secretario, Antonio Cruces Mada. El monto detectado en dos auditorías superan los 605 millones de pesos, pero en la revisión del sexenio de Aristóteles Sandoval el monto podría alcanzar los 8 mil millones de pesos, en el sector salud.#Enterate @Noticias Puerto Vallarta

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, March 20, 2019

La denuncia va en contra y de forma directa a Antonio Cruces Mada, del que dijo el gobernador que le gustaría estuviera en la cárcel, al igual a aquellos ex funcionarios que incurrieron en irregularidades, pero solicitó a la población no pedirle que los meta a la cárcel, toda vez que su función es ser gobernador y por lo tanto corresponde a la Fiscalía Anticorrupción llevar a cabo estos procesos.

Confirmó que al recibir la Secretaría de Salud, había un abasto de medicamentos del 35%, hoy están al 85%.

“La afectación al Estado fue real, y fue la herencia que nos dejaron”, dijo Alfaro.

Confirmó el gobernador, que suman 2 mil 385 nombramientos irregulares detectados en todo el Sector Salud, donde destacaron mil 850 con alteración en el monto de pago, dobles nombramientos y otras irregularidades. Si bien es cierto, ya se han ido subsanando algunos nombramientos, “la denuncia continúa”, dijo la Contralora del Estado de Jalisco, María Teresa Brito Serrano.

En este apartado destacan que encontraron medicamentos caducos. Es decir, adquirieron millonarias compras de medicinas, y fueron encontradas en bodega.

El gobernador planteó un posible monto de daño a este sector de la salud en Jalisco, por más de 8 mil millones de pesos. Pidió al Fiscal Anticorrupción hacer su “chamba”, “todos tenemos mucho trabajo”, “la Fiscalía debe entrar en una nueva etapa, espero que no haya ni argumentos ni pretextos para continuar”, con estos casos, dijo Alfaro.

“Este es el primer paso que se tiene que dar, en virtud de que hay procesos en marcha de auditorías y en mensaje es claro: “en Jalisco no podrá haber, ni perdón ni olvido; con la salud de los jaliscienses no se juega. Lo que se hizo no sólo fue ilegal, sino inmoral. La corrupción es mala en cualquiera de sus manifestaciones, pero cuando es con la salud de las personas tiene otro tipo de connotación aún más grave”.

Por estos y otras irregularidades serán presentadas las denuncias por afectación al sector salud de Jalisco. Por lo pronto, ayer quedó la primera denuncia en contra del ex secretario, Antonio Cruces Mada, quien tuvo su derecho de audiencia y defensa para corregir las irregularidades encontradas en las auditorías.

Cabe destacar que también están en revisión las obras inconclusas en la Secretaría de Salud, por lo que Alfaro contempla habrá más denuncias en este rubro.

Compartir

Reportera