Destaca Violeta por sus propuestas y experiencias

*La aspirante del Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer sus propuestas en materia de Seguridad, Salud, Finanzas, así como Transparencia y Rendición de Cuentas...

Por presentar las mejores propuestas y su experiencia en un cargo público, la Mtra. María Violeta Becerra Osoria, destacó de manera contundente en el debate que organizó el IEPC este miércoles 13 de junio, con sede en el Centro Universitario de la Costa.

La aspirante del Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer sus propuestas en materia Seguridad, Salud, Finanzas, así como Transparencia y Rendición de Cuentas, reflejando

Con mucho respeto, se dirigió a los otros tres candidatos que tomaron parte de este ejercicio de la vida democrática, para agradecerles y felicitarlos por debatir sus ideas y dijo que es una pena que quien ha sido diputado y quiere volver a serlo, no se encuentre en la mesa, “este es el escenario para contrastar propuestas, es una pena defraudar a los ciudadanos y más aún, a quienes nunca les etiquetó recursos”, sostuvo.

Segura en sus respuestas, reflejando la experiencia que ha acumulado en el servicio público, un ejemplo de ello fue su propuesta en el tema de seguridad, en la que se pronunció por impulsar la capacitación de los policías en el marco del nuevo sistema de justicia penal, “como legisladora siempre tendré presente a las víctimas, la prevención y cero impunidad”, subrayó.

En materia de salud, dijo que legislará para modificar la ley de salud y se generen los centros de salud de servicios ampliados, de 24 horas, con urgencias, rayos x, y medicamentos necesarios, para que sean menores los traslados al Hospital Regional de Puerto Vallarta.

Indicó que será promotora de una cultura de finanzas sanas, “vamos a responsabilizar a quienes han saqueado las arcas de los municipios, no seré una diputada de acuerdos cupulares”.

En el tema de transparencia, señaló contundente que esta debe llevarse a cabo de manera clara, en el marco de la ley y que sean sancionados quienes no lo hagan. Recordó que como alcaldesa de Talpa de Allende, instauró un Gobierno Abierto, en el cual los ciudadanos tuvieron la apertura de contribuir a mejorar el ejercicio, señalando las áreas de oportunidad, por lo que legislará para que esta forma de rendir cuentas a la ciudadanía, se amplié a los 125 municipios de Jalisco.