Condominios y hoteles abren drenaje y forman río de excremento que va al mar, denuncia turista

*Itzel Bazúa Aguilar, hizo viral un video en el que denuncia en playa los Muertos, condominios y hoteles, abren drenaje y todo el excremento va al mar en donde vacacionistas perciben pestilencia y contaminación...

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Su nombre es Itzel Bazúa Aguilar.

Turista que hizo viral en redes sociales un video, en el que denuncia en playa los Muertos, condominios y hoteles abren su drenaje para formar un río de excremento que va al mar.

Sin importar que haya vacacionistas, jóvenes y niños disfrutando de la bonanza de Puerto Vallarta.

En el momento en el que se grabó el video, comenzaba a llover y que, según el relato la pestilencia aumentaba de manera gradual.

Comerciantes, pescadores y prestadores de servicios turísticos, manifestaron que deben hacer una zanja, para evitar que este río de “caquita”, les llegue a sus negocios.

Una turista de visita en Puerto Vallarta subió un video de más de 7 minutos de duración, en la que reseña su amarga experiencia en una de las playas localizada en la zona de los muertos.

Ahí, en compañía de algunas amistades hace un recuento de la descargar en uno de los hoteles de excremento al mar.

Dicho por una visitante, sucede en la Playa Los Muertos

Contaminación | Itzel Bazúa Aguilar, es la autora del video y autorizó su difusión, toda vez que asegura, lo expuesto ahí es la verdad de lo que sucede en esa playa sumamente contaminada.Incluso su post, lo dice todo:"Río de caquita en Puerto Vallarta, en la Playa Los Muertos. Los condominios abren su drenaje cuando llueve, se hace un río de mierda que se va al mar… vaya manera de terminar este viaje. Compartan si gustan, quédense con este recuerdo para la próxima vez que se les haga x que un condominio haga lo que quiera en cuanto a construcción con permisos ilegales, destrucción de ecosistemas, drenajes que salen al mar y quién sabe qué más. #riodecaca #nomames"#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, July 10, 2018

El video publicado esta semana es viral en redes sociales, fue el día que llovió, lo que a decir de la denunciante provocó que los malos olores fueran más intensos.

En su relato, comentó que “vimos hace rato como un señor hacía una zanja cuando de repente comenzó a llover y los condominios y hoteles de esta zona, abrieron su drenaje de aguas negras que desemboca al mar, en donde pues todas las personas, incluidos niños que están de vacaciones disfrutan pero se dan cuenta que con este drenaje el señor de la zanja debe apurarse porque si no el río de aguas negras, llega a negocios y es una asquerosidad”.

En su video en redes sociales, destaca que los malos olores son considerables, huele como a animales muertos pero no, es lo que sale del drenaje”.

“Aquí está el río de aguas negras deben hacer zanja, porque de lo contrario se les inunda, son heces, y aquí no pasa nada, lo peor es que las personas nadan y el olor es nauseabundo”.

“Son condominios de lujo que cuestan miles de dólares pero el daño es irreversible, ojalá las autoridades hagan algo y esto cambie pronto, es el río de caquita de los ricos”, dice en tono irónico.

“Muéranse del asco y la vergüenza, cuando la gente le jala al excusado todo se viene a la playa, esto no es revoltijo de arena es caca”, dice.

“Huele horrible, el agua es negra”, concluye la turista en compañía de sus amistades quienes disfrutaban de un día de playa.