Canirac sin poder de convocatoria para apagón contra CFE

* Personal de La Palapa obstaculizó labor de NoticiasPV, luego de evidenciar que este restaurante restó importancia a la convocatoria de Canirac...

Por Jesús Venegas
NoticiasPV

Canirac fracasó en su convocatoria para protestar ante altos cobros de la CFE.

No todos los restaurantes participaron, de hecho, personal de La Palapa obstaculizó labor de NoticiasPV, luego de evidenciar que este negocio no hizo eco a la convocatoria de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados.

Uno de los resturantes reconocidos de Puerto Vallarta, como lo es “La Palapa” no participó en la protesta de la Canirac en contra de la Comisión Federal de Electricidad; NoticiasPV, asistió al restaurante para determinar cuantos
restaurantes participaron en el apagón. No obstante, el personal intentó evadir las preguntas de NoticiasPV, mostrando total desconocimiento e interés en reaccionar ante los altos cobros de la luz, por parte de dicha independencia.

🤪🤪🤪#NoticiasPV😟😟😟No todos los restaurantes participaron hoy en la protesta en contra de los altos costos de la CFE. Se esperaba que a las 19 horas, todos los establecimientos apagaran sus focos y dieran paso al encendido de velas en son de protesta. Uno de estos restaurantes La Palapa incluso molestó tal situación que su personal trató de sacar a Jesús Venegas de este medio informativo😔😔😔#PuertoVallarta #Jalisco #BahíaBanderas

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, October 11, 2018

Tras la alza del aumento de la tarifa de la electricidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad, de los ciento treinta afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Canirac, iniciaron su protesta a partir de este jueves 11 de octubre en contra de los altos cobros que les llegan de parte de la Comisión Federal de Electricidad, CFE.

NoticiasPV, recorrió la “zona romántica” de la colonia Olas Altas, para corroborar si los redtauranteros llevarían a cabo su protesta dictaminada, luego de los escándalos manifestados durante la semana.

Dicha protesta fue anunciada por integrantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimenos quienes externaron que el encendido de velas y mampáras sería a partir de las 19 horas todos los jueves, expresando su repudio ante la alza de cobros de electricidad por parte de la dependencia CFE.
Se presentaron casos graves, en el transcurso de toda esta semana; donde se pudo apreciar que los restauranteros han hecho el mínimo uso de energía eléctrica, en los últimos días, lo que no tiene similitud con los precios tan elevados, acordes al consumo.
Muchos restaurantes se han visto afectados por este aumento de tarifa, poniendo riesgo la operación activa de los negocios, el incremento excesivo, dejando desapercibido la estabilidad de empleos, bajas y modificación de personal.

Debido a que la energía eléctrica es el sustento esencial de todos los restaurantes, crea disputas interminables entre encargados y dueños de estos establecimientos; al ponerse en contra ataque ante esta independencia pública,
Se especulaba que los restauranteros accionarían ante la situación dando a conocer su abstención de acceder a pagos tan elevados; no obstante realizaron todo lo contrario.