Bezos, Gates, Buffett y Slim pierden más de 7 mil 300 mdd en ‘hemorragia’ de los mercados

*Los personajes con las fortunas más grandes de todo el mundo hilan dos jornadas de caídas y pérdidas. Te contamos los detalles...
NOTAS RELACIONADAS

elfinanciero.com.mx

La jornada ‘sangrienta’ en Wall Street y en el mundo no se detiene y sigue arrastrando a los hombres con las fortunas más grandes del mundo. En conjunto, los cuatro más afectados perdieron 7 mil 332 millones de dólares.

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, que congrega a las 500 personas más ricas del mundo, el más afectado, por segundo día es el líder de Amazon, Jeff Bezos.

Bezos tuvo una pérdida de 2 mil 800 millones de dólares, lo que situó su patrimonio neto en 142 mil millones de dólares.

El segundo y tercer lugar en las caídas les pertenecen a Bill Gates y Warren Buffett, quienes perdieron mil 420 millones de dólares y 2 mil 900 millones de dólares, respectivamente.

Sus fortunas netas se situaron en 94 mil 800 millones de dólares y 84 mil 600 millones de dólares.

Otro de los que tuvieron un día ‘negro’ fue el líder de Grupo Carso, el mexicano Carlos Slim, cuya fortuna disminuyó en 132 millones de dólares, y ubicó su patrimonio neto de 57 mil 600 millones de dólares.

En el índice, sólo siete personas perdieron más de mil millones de dólares.

Sin embargo, y pese a la racha negativa de los mercados, algunos magnates lograron recuperarse tras el ‘golpe’ del miércoles.

Bernard Arnault, propietario de la marca de lujo LVMH, tuvo un repunte en su patrimonio de 678 millones de dólares, mientras que Amancio Ortega, fundador de Zara, ganó 152 millones de dólares.

Otro de los ‘triunfadores’ de este día fue el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien sumó 698 millones de dólares a su patrimonio neto, que es de 60 mil 800 millones de dólares.