Basura y escombro en cauce de arroyo en San Pancho

*Reporte ciudadano de la comunidad de San Pancho hace un llamado a Protección Civil y el X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, para limpiar de basura y escombro el cauce del arroyo o dren que pasa bajo la carretera 200 y se conecta el Arroyo el Izote. Quizá no lo han visto, refieren...
NOTAS RELACIONADAS

Por Paty Aguilar

Gondoleros tomaron como tiradero de escombro y basura el cauce del dren natural que pasa por debajo de la carretera 200 a la altura del primer puente del tramo carretero de la comunidad de San Pancho. Según reporte ciudadano, este crimen ambiental está a la altura de la ferretería Rodríguez, esto es, por el Camino al nuevo cárcamo, que por cierto, no funciona, es un elefante blanco.

Reporte ciudadano hace un atento llamado al X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, así como a Protección Civil Municipal, para que revisen el lugar, esto con el fin de que este cauce sea tomado en cuenta dentro del programa de desazolve y limpieza de drenes y arroyos, que en coordinación con la CONAGUA, estableció el alcalde, Jaime Alonso Cuevas Tello.

Comentan que quizá no han visto esta parte contaminada del cauce de este dren, motivo por el cual, a través de este medio de comunicación los invitan a limpiarlo, consideran que demasiada basura y escombro que por supuesto de no removerla, todo ello desembocará al arroyo el Izote que atraviesa el poblado y que llegar a la laguna costera y de ahí al mar.

Pero, según señalan, todo este escombro podría afectar la fluidez de la corriente del agua de lluvia lo que podría generar inundación en esa zona. Todavía hay tiempo suficiente para realizar estos trabajos de desazolve y limpieza que afortunadamente ya empezaron en el municipio para prevenir inundaciones en áreas urbanas de las comunidades.