Ayuntamiento estudia quemar basura, para generar energía eléctrica

Ayuntamiento estudia con inversionistas, aplicar un proyecto que consiste quemar basura, para poder generar energía eléctrica.

El gobierno municipal estudia con inversionistas, aplicar un proyecto que consiste en quemar basura, para poder generar energía eléctrica.

Lo cual de realizarse le permitiría a la comuna, un ahorro sustancial en pagos de luz ante la Comisión Federal de Electricidad, para los próximos 15 años.

Así lo destacó en entrevista con medios, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, en el rubro de recursos federales e inversiones.

Por principio de cuentas, esta mañana en sesión de ayuntamiento, destacaron los temas de la inversión en maquinaria por 23 millones de pesos y la puesta en un 20% de los recursos del Estado para programas sociales educativos y el hecho de que Puerto Vallarta no tendrá este año los prometidos 650 millones de pesos de la federación.

En este tenor, anunció que están viendo el proyecto para generar energía, a partir de la quema de basura.

Explicó que existe un proyecto en puerta, luego del abandono del proyecto de la empresa Envir Eau de México que no saneó la estación de transferencia.

El gobierno quiere habiliatarla como tal, que lleguen los camiones recolectores y luego en góndolas trasladar la basura al relleno sanitario.

En el relleno sanitario, quemar la basura y generar energía eléctrica.

“Ya tuvimos una visita a ciudades como Los Ángeles y Atlanta en una queman diariamente 1, 500 toneladas y en otra 500 toneladas”.

En Puerto Vallarta se generan 1.2 megabytes por alumbrado público y edificios.

Con la quema de 500 toneladas diarias de basura, se cubrirían 1.5 megabytes.

En el relleno sanitario de El Gavilán se habilitaría un lugar de depósito, calderas y una turbosina inyectadora.

Hay inversionistas interesados, están pidiendo comodato y concesión a 15 años, luego el servicio sería 100% del gobierno con la posibilidad de que el pago de servicio de luz sea 30% más económico.

Compartir
error: Content is protected !!