Zacatecas: Hallan el cadáver de una niña que salió a la tienda y no regresó

*Un nuevo asesinato de una menor de edad se produjo el pasado fin de semana...

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un nuevo asesinato de una menor de edad se produjo el pasado fin de semana, ahora en el estado de Zacatecas. Se trata del tercer crimen en un lapso de 15 días. Antes habían ocurrido hechos similares en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

La víctima respondía al nombre de San Juana, una niña de escasos nueve años. El pasado viernes 20 ella fue a la tienda por encargo de su madre y ya no regresó a casa.

Al tener noticias de la niña después de varias horas, la familia reportó el hecho a las autoridades policiacas que activaron la Alerta Amber, sin resultados positivos.

Ayer por la tarde, la Fiscalía de Zacatecas dio a conocer la localización del cadáver de una menor en las inmediaciones de un panteón.

Jesús Manuel Valerio, subprocurador de Investigaciones y Procesos Penales de la Fiscalía, refirió que los padres de San Juana acudieron al forense para el reconocimiento de la víctima, pero dijo que éstos no la identificaron por la ropa y el rosto desfigurado que tenía el cadáver.

Sin embargo, los resultados de las pruebas genéticas no dejaron ninguna duda de que se trataba de San Juana.

Los estudios determinaron que la causa de la muerta fue asfixia por estrangulamiento.

En tanto, en su cuenta de Twitter el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, solicitó a la Fiscalía hacer todo lo necesario para que “este cobarde y monstruoso crimen no quede impune y sea castigado de manera ejemplar al o los responsables”.