Vuelven Los “Ponchallantas”; Robaron 50 MP a Cuentahabiente

* En un comunicado de Seguridad Pública se da a conocer el robo a una persona, con el mismo modus operandi de los “ponchallantas”.

A las 13:30 horas, reportó a Base CARE Felipe de Jesús Topete, que por la Av. Francisco Medina Ascencio a la altura de la llantera Uniroyal Radial, ubicada frente al Hotel Los Tules, una persona se aprovechó cuando estaban revisando un neumático de su vehículo para robarle la cantidad de 50 mil pesos en efectivo.

Al lugar llegó la unidad PV-125 al mando del oficial Florentino Aguirre Morales, quien informó que se entrevistó con quien dijo llamarse Héctor Manuel Pacheco Bocio (50 años de edad, con domicilio en Condominios La Marina frente a la colonia La Aurora, en ese momento estaba acompañado de quien hizo el reporte.

Sobre lo ocurrido, manifestó que salió de la sucursal Banorte, ubicada en Av. Francisco Medina Ascencio y Clemente Orozco en la Zona Hotelera Las Glorias. De allí sacó la cantidad de 50 mil pesos, luego subió a su vehículo Dodge Ram color gris, modelo 92 con placas JCD-71-76 de Jalisco, se dirigió de sur a norte y a la altura del Hotel Holiday Inn se percató que traía el neumático trasero ponchado, por lo que regresó al lugar donde se encuentran. En eso estaban cuando se les acercó una persona de sexo masculino, que llevaba playera color guinda con rayas y pantalón de mezclilla azul, les indicaba que el neumático estaba ponchado, cuando en un descuido y sin notar a que horas, el extraño sacó del vehículo un maletín que contenía el dinero antes mencionado, luego se dio a la fuga a bordo de una vehículo compacto color blanco. Se implementó el operativo, pero como no explicaron las características del vehículo, fue negativo y se les dieron recomendaciones para que interpusiera su denuncia correspondiente.