Visita Magaly Fregoso a los niños de Casa Hogar Santa Esperanza

* Cabe señalar que la Casa Hogar Santa Esperanza cuenta con su propio patronato, el cual gestiona y administra sus recursos, por lo cual Magaly Fregoso Ortiz fue muy honesta al decir que actualmente el Sistema DIF carece de fondos para apoyarlos de manera inmediata.

Boletín/ La presidenta del Sistema DIF Puerto Vallarta visitó las instalaciones de la Casa Hogar Santa Esperanza donde fue recibida por la madre y directora María de Jesús Cásarez, para realizar un recorrido por las instalaciones y conocer de cerca como ha crecido la institución y sus principales necesidades.

Magaly Fregoso conoció a cada uno de los pequeños de la sala maternal, pues los mayores se encontraban en la escuela, y sin duda la cautivaron por su ternura y carisma ya que de inmediato la invitaron a jugar con ellos y le compartieron sus travesuras.

Sin pensarlo, la presidenta de DIF se sentó a disfrutar de sus cantos y pequeñas palabras, para después recorrer la casa hogar donde actualmente atienden a 46 niños y niñas desde recién nacidos y hasta los 14 años aproximadamente, mismos que provienen de familias desintegradas o que por situación de violencia son canalizados por el Consejo Municipal de Familia que depende del propio Sistema DIF .

Cabe señalar que la Casa Hogar Santa Esperanza cuenta con su propio patronato, el cual gestiona y administra sus recursos, por lo cual Magaly Fregoso Ortiz fue muy honesta al decir que actualmente el Sistema DIF carece de fondos para apoyarlos de manera inmediata, sin embargo se comprometió a solicitar al director de Seguridad Ciudadana el apoyo de elementos de seguridad para la casa hogar, pues comentó la madre que es necesario al encontrarse en una colonia un tanto conflictiva.

Asimismo, le solicitaron a la presidenta de DIF apoyo para agilizar los trámites que den certeza jurídica a tres menores quienes actualmente no cuentan con su acta de nacimiento. Por su parte, Fregoso Ortiz propuso a la directora apoyarle con un voluntario para que los menores continúen con sus clases de computación, ya que actualmente por falta de recursos no están recibiendo dicha educación.

La presidenta del organismo de asistencia social se despidió muy contenta de su visita y prometió regresar a conocer al resto de los niños, así como ver por sus necesidades, para la cual el Sistema DIF trabajará fuertemente en la captación de fondos con el apoyo de la sociedad vallartense y la iniciativa privada.