Vigilan Buen Uso de Material Proporcionado a Familias en Casa Digna

*El objetivo es entregar apoyos mediante el programa Casa Digna a un total de 14 mil familias en este año, dijo Arturo Dávalos, quien destacó hay permanente vigilancia para que las personas hagan buen uso del material que les proporciona...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Para este año, Casa Digna beneficiará a 14 mil familias de Puerto Vallarta, aseguró Arturo Dávalos Peña, habrá estricto control para que las personas beneficiadas hagan buen uso del material proporcionado.

El primer edil encabezó hoy programa de entrega de materiales en la zona rural, ceremonia llevada a cabo la mañana de este martes.

Esta fue la tercera entrega de un total de 30 dentro del programa Casa Digna, programa municipal que tuvo lugar en la agencia municipal de La Desembocada.

Faltan 27 y es una entrega por sector, lo anterior forma parte de un seguimiento al programa que se implementó en el trienio anterior, encabezado por el entonces alcalde de movimiento ciudadano, Ramón Guerrero Martínez.

En esta jornada se consolidan las entregas que se fueron gestionando desde la administración anterior, esto dijo el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.

Desde el inicio de la administración, a través de la oficina de participación ciudadana de la dirección de desarrollo social, se ha venido trabajando en lo que la recepción de las solicitudes de las personas quienes tienen esta necesidad.

En la administración pasada, fueron entregados carnets, en el cual se da seguimiento a las viviendas que poco a poco se van apoyando en este programa.

Personal de estas dependencias estuvieron visitando cada una de las viviendas, para ver si requerían del apoyo mediante este atractivo programa.

El primer edil manifestó que hay muchas viviendas que ya no requirieron apoyo de este programa, a través de casa digna, por lo que se buscaron nuevos beneficiarios.

En este año serán beneficiadas 14 mil viviendas, durante estas 30 entregas que el gobierno hará, destacó el alcalde.

Pero el siguiente año, el gobierno municipal, seguirá ayudando a la ciudadanía con más entregas, en este programa.

Aunque aclaró que en estos momentos se está llevando a cabo un riguroso control para que las personas y familias beneficiadas, hagan buen uso del material proporcionado.

“Yo fui director de desarrollo social en la pasada administración y detectamos en su momento a personas que hacían mal uso del material, algunas personas recibían el material y lo vendían o se lo llevaban a otra parte, o lo regalaban, no se cumplía con el objetivo planteado”.

Estamos teniendo mucho control de esto, tenemos fotografías del antes y después de cada vivienda a la que se le proporciona apoyo.

Esto permite que la contraloría municipal, certifiquen que la entrega tenga buen uso, y sentenció, “aquellas personas que se demuestre no hagan buen uso del material, se le retirará cualquier tipo de apoyo”.