Viene con Todo Dengue

Se pronostican fuertes lluvias, humedad, acumulamiento de cacharros, vasijas, llantas, ademas la gente poco coopera para erradicar el dengue

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

El gobierno del estado de Jalisco ha solicitado al ayuntamiento de Puerto Vallarta, mayores tareas coordinadas, para juntos realizar trabajos preventivos para erradicar el dengue, pues se avecina una temporada de alto riesgo.

Así lo comento a este medio, la regidora de movimiento ciudadano, presidenta de la comisión de salud, Candelaria Villanueva.

A este gobierno, fue turnado un oficio de gobierno Jalisco, donde la se retaría de salud, solicita al alcalde y octava jurisdicción sanitaria, coordinación en trabajoso acciones en favor de la ciudadanía.

Este documento está firmado por el secretario de salud, Jaime Agustín González Álvarez, en el que turna a las autoridades locales, acciones para enfrentar el temporal de lluvias y prevenir dengue.

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosco Aedes Aegypti que se reproduce en recipientes que almacenan agua limpia y de lluvia.

Es una enfermedad viral que puede poner en peligro la vida de las personas, además se trata de un problema de salud publica.

En el escrito, se informa que al cierre del año 2012 fueron identificados en el país la circulación de 4 serotipos del virus.

Condición que incrementa el riesgo de un mayor número de casos de dengue no grave y dengue grave.

En conjunto con el próximo temporal de lluvias es necesario tomar cartas en el asunto:

Realizar revisión a fondo del control físico como lavar,trapear, voltear,tirar, o reciclar todo recipiente que almacene agua en casas y oficinas prioriza el también parques plazas, jardines, cementerios.
Solicitar a todos los giros comerciales en especial abarrotes, llanteras, control de envases.
Autorizar a los camiones recolectores de basura, para que acepten llantas y recipiente que pueda ser criadero.
Sensibilizar a ciudadanía del riesgo que representa el dengue para la salud y promover participación organizada de la comunidad.
Participar de forma activa con las autoridades regionales y locales de salud, en todas las acciones en contra de esta enfermedad.