Viciosos intentan robar en planta de tratamiento de Santa Fe

*Varios sujetos viciosos identificados como vecinos de Jardines del Sol querían meterse a robar pero fueron sorprendidos y huyeron del lugar sin cometer el ilícito...
NOTAS RELACIONADAS

José Luis Preciado Trujillo

Noticias PV

Este miércoles por la tarde unos “Malandrines” trataron de meterse a robar a la planta de tratamiento que se ubica a un costado de la carretera a San Juan de Abajo, en donde afortunadamente la alarma se activó y fueron descubiertos cuando intentaron brincar el cerco de alambre, y se alejaron corriendo del lugar al ver que unas personas al parecer estaban reportando vía telefónica lo que ahí ocurría.

Hechos ocurridos a eso de las 16:30 aproximadamente, cuando según comentan vecinos del fraccionamiento Santa Fe, que empezaron a escuchar que sonaba la alarma de la planta de tratamiento que se ubica entre los Fraccionamientos Azul Turquesa, Jardines del Sol y Santa Fe, en San José del Valle, por lo que algunos de ellos decidieron acercarse a ver que estaba ocurriendo, dándose cuenta de que unos sujetos intentaron brincar el cerco de alambre que hay alrededor de dicha planta.

Por tal motivo las personas empezaron a gritarles, mientras que otras utilizaban su teléfono celular para llamar a las autoridades policiacas para que acudieran al lugar y detuvieran a los presuntos delincuentes quienes ya iban corriendo con rumbo a Jardines del Sol, en donde afirmaron algunos testigos que ellos ( los presuntos rateros), ahí tienen sus domicilios y están plenamente identificados porque a cada rato roban casas habitaciones, a transeúntes y todo lo que se les atraviese en su camino.

Al lugar se acudió por parte de NOTICIASPV, esto luego de recibir la llamada de unos de los vecinos aledaños al lugar, quien explicaba lo que ocurría, comentando también que ya tenían al menos 20 minutos que habían llamado a los números de emergencias, pero que nadie respondía.

Dijeron que ellos alcanzaron a ver quiénes eran los sujetos, que fueron reconocidos como quienes a diario roban en los fraccionamientos aledaños, pero que aunque los denunciaron ninguna autoridad hace algo por detenerlos, tal parece que los protegen los policías, (dijeron en entrevista).

Afortunadamente los remedos de “Chucho el Roto”, no lograron llevarse nada porque la alarma los delató y eso causó que los vecinos acudieran a ver que estaba pasando, lo que evitó que se robaran el cableado, algunos tubos y las bombas que ahí están dentro de un cuarto de servicios, que tenía candado.

Cabe hacer mención que al lugar se acercaron personas que viven en Jardines del Sol, quienes dijeron que durante la noche, los mismos sujetos habían robado en varias casas, y que aunque llamaron a las autoridades policiacas, los agentes nunca llegaron, ni siquiera a tomar nota de lo que había ocurrido.

Por lo que piden al Director de La Policía Municipal, recién designado hace unos días, en esta nueva administración de Jaime Cuevas, al señor Ricardo Guerra, que tome cartas en este tan delicado asunto pues de no ser así, dicen que se turnaran entre ellos para hacer guardias hasta que logren capturar a los presuntos delincuentes que tienen asolada a la ciudadanía en estos fraccionamientos y van a hacer Justicia con sus propias manos.