Venezolanos Banda Organizada, Especializados en Asaltos

• Así lo difunde la PGJ en un boletín donde da detalles del decomiso a estos sujetos, quienes tenían armas, droga y vehículos a su disposición. Se les investiga por robos a mano armada en agravio de cinco personas a las que, en diferentes hechos, despojaron de relojes Rolex.

Boletín de prensa/ La Delegación Regional de la Procuraduría del Estado con sede en Puerto Vallarta capturó y mantiene bajo investigación a dos hombres de nacionalidad venezolana, que presuntamente llevaron a cabo el asalto a un despacho de abogados el día 8 de enero de este año, de donde obtuvieron una caja fuerte que contenía 2 millones de pesos.

Los dos extranjeros se encuentran confesos del atraco, además de que señalaron haber participado en el robo a un domicilio particular en Puerto Vallarta y en cinco robos, ocurridos en Guadalajara y Zapopan, en agravio de transeúntes a los que despojaron de relojes de la marca Rolex.

Los detenidos son Alejandro Enrique LIendo Pérez, de 33 años, con domicilio en la colonia Urbanización del Paraíso, en la ciudad de Caracas, y Johnny Enrique Rendón Gamboa, de 32, con domicilio en avenida Guadalupe, colonia La Estancia en Zapopan.

La Delegación Regional de Puerto Vallarta informó que recibió la denuncia de un robo cometido por sujetos armados al despacho denominado Punto Legal, ubicado en la calle Atún, de la colonia Las Gaviotas, de donde fueron robadas dos cajas fuertes, que según la denuncia del caso contenían 2 millones de pesos; una pistola y una computadora.

Tras las investigaciones del caso el personal de la Procuraduría del Estado logró obtener información de que uno de los presuntos responsables del robo al despacho se hallaba hospedado en los condominios Porto Fino, en el fraccionamiento Marina Vallarta.

Por lo anterior, se realizó un operativo y se logró la detención de Alejandro Enrique LIendo Pérez, y Johnny Enrique Rendón Gamboa, quienes aceptaron haber participado en el robo del despacho jurídico, y de igual manera, refirieron haber realizado un robo con violencia a casa habitación, en el puerto.

Además, Johny Enrique Rendón dijo haber cometido cinco robos a personas en la zona metropolitana de Guadalajara; el primero cerca de la tienda El Palacio de Hierro, en Plaza Andares; el segundo en la colonia Providencia; el tercero en las proximidades del Auditorio Telmex, así como otros dos en las inmediaciones de un circo, y que el producto de los robos consistió en relojes de la marca Rolex.

A los detenidos les aseguraron:

– una pistola calibre 9 milímetros que dijeron haber obtenido como parte del botín en uno de los atracos

– una pistola Escuadra calibre 7.65 (utilizada para cometer los robos), y

– una calibre 380, (que utilizaban también para llevar a cabo los robos).

También les fueron asegurados tres vehículos:

– Dodge, Tipo Attitude, modelo 2008, color Azul, Placas JFX-6739

– Volkswagen, tipo Touareg, color Gris, placas JF-62515, y

– Chevrolet, Tipo Cruze, color azul, placas JHH-6774

Asimismo les fueron incautados:

– 72 envoltorios con polvo blanco al parecer cocaína

– Una caja fuerte dañada,

– 2 computadoras,

– 16 mil pesos y 807 dólares