Vecinos Restringen Acceso a Palma Real Ante la Inseguridad

* Prohibieron acceso a proveedores de tiendas, solo entrarán servicios básico como el gas y el agua. Se reforzó la seguridad privada en los dos accesos principales y se cerró el del acceso peatonal a la primaria del lado de San Vicente.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

El punto que nos motiva a llegar a lo que estamos haciendo en este momento, es que ya estamos hartos de tanto robo, fueron las palabras de uno de los integrantes de la Asociación de Vecinos del Fraccionamiento Palma Real “a diario tenemos casas robadas” señaló.

Las acciones que se llevarán a cabo se realizarán en coordinación con la constructora Los Patos a quienes se les pidió asignara más elementos de seguridad privada ante la falta de respuesta por parte de Seguridad Publica “que como sabemos carecen de patrullas y de gasolina, así que poco podemos esperar de ellos, por eso los vecinos nos estamos organizando para proteger nuestras viviendas” comentó.

A la constructora se le exigió la instalación de plumas automatizadas de seguridad para el acceso principal al fraccionamiento, mismas que serán colocadas para el mes de junio, según compromiso contraído con los vecinos.

Mientras tanto, se reforzará la seguridad con más personal de la empresa de seguridad privada en los accesos existentes y se cerrará el acceso peatonal del lado de la primaria que da al fraccionamiento INGONAVIT Los Ángeles de San Vicente, lo cual generó inconformidad en padres de familia, sin embargo, comentaron los representantes de la Asociación “ese acceso es un gran riesgo para nosotros porque al no tener seguridad, entra cualquier persona por ahí y ya no lo vamos a permitir, estamos sufriendo a diario un promedio de uno o dos robos en casa habitación” señalaron.

Por otra parte, también se quejaron de la falta de atención por parte de Servicios Públicos Municipales y es que aledaño al fraccionamiento por el lado de San Vicente, hay un dren natural que se utiliza como calle y zona peatonal el cual es muy inseguro porque no está iluminado, ya se presentaron casos de robo también a peatones, pero lo peor, es que también intentaron violar a una mujer hace apenas cuatro días y en servicios públicos dicen no tener material para reparar las lámparas porque el cable fue robado.

Finalmente, la Asociación de Vecinos dio a conocer que por acuerdo de asamblea se hará todo lo necesario para tomar medidas preventivas que les permita disminuir los robos en casas habitación, es por ello que habrá restricción a personas ajenas al fraccionamiento que no tengan asuntos que tratar con los vecinos, de la misma manera se les prohibirá el acceso a los pepenadores de basura y a los vendedores ambulantes, concluyeron.