Vecinos de Valle Dorado de Bahía Dedicados al Robo en PV

* Los policías lograron la captura de estas tres personas vecinos de Valle Dorado, en Bahía de Banderas, quienes se dedican al robo de viviendas en Puerto Vallarta.

Por la Redacción de NoticiasPV.com

Policías municipales lograron la detención de dos individuos y una mujer que son acusados de haber causado daños a un domicilio a donde ingresaron presuntamente a robar, por tal motivo fueron trasladados a los separos y puestos a disposición.

Se trata de los detenidos Carlos Ruiz Estrada de 22 años de edad, Lucrecia Domínguez Hernández de 41 y Haciel Noé Becerra Rodríguez de 32 años, todos con domicilio en la calle Valle de Tizupan en el fraccionamiento Valle Dorado, municipio de Bahía de Banderas.

Los hechos fueron reportados a las 10:50 horas de hoy 3 de Julio, cuando un vecino de la calle David Siqueiros reportó a Base Care que dos hombres y una mujer dañaron la cerradura de la finca marcada con el numero 583 y se introdujeron al parecer con la intención de robar.

En el lugar se presentaron los patrulleros de la PV-143 a cargo del oficial Daniel Gracida Izquierdo, encontraron la finca con las chapas dañadas y la puerta abierta, mientras que los sospechosos iban escapando a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, en color blanco, por la carretera estatal 544.

Inmediatamente se alertó a todas las unidades para que estuvieran al paso del automotor y fue a la altura de plaza marina, sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, donde los patrulleros de la PV-04 a cargo de la oficial Carla Ramos, se tuvo a la vista el Nissan Tsuru, color blanco, con placas JKN5141 de Jalisco, en el que viajaban los hoy detenidos, a quienes el reportante señaló directamente.

Al realizar una revisión en el automotor, los policías encontraron numerosas herramientas con las que se presume causaron los daños a la puerta de ingreso de la finca, además se les aseguró un DVD de la marca Sony en color negro, un horno de microondas de la marca LG, color blanco y una radiograbadora de la marca Philips en colores azul y gris, propiedad del señor José Álvaro Mendoza Santos, quien es el propietario del domicilio afectado.

Por todo lo anterior, los tres detenidos fueron trasladados a la cárcel municipal y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que la detenida Lucrecia Domínguez dijo a los policías que es cerrajera y que hasta hace unos meses trabajaba en una cerrajería en la ciudad de Guadalajara, sin embargo se quedó sin trabajo y se vino a vivir a Bahía de Banderas con los hoy detenidos quiénes son sus amigos y ellos le aseguraron que le conseguirían trabajo aquí sin embargo ella desconocía que se trataba de algo ilícito.

En las próximas horas arribaran ante el Ministerio Público otras personas que han sido afectadas por el robo a sus domicilios para ver si alguno de éstos reconoce a los detenidos y de esa forma se sumen denuncias en su contra.