Vecinos de Río de la Plata, Urgen Pronta Solución

* Así como en otro número considerable de colonias, en calle Río de la Plata a un costado del Libramiento, demandan a la autoridad y Proactiva pronta solución al problema de la recolección de la basura...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vecinos de la calle Río de la Plata, a un costado de la avenida Libramiento Luis Donaldo Colosio, demandan de la autoridad municipal y el cuerpo de regidores, gestión para la recolección de la basura y solución al conflicto que se tiene con la empresa Proactiva Ambiental S.A. de C.V.

En esta esquina se ubican algunos centros de consumo, así como un taller, en donde a la vista de todos, se localiza un montículo de basura de todo tipo.

Familias en esta zona denuncian que diario es el mismo espectáculo, daño de imagen visual y pestilencia.

En esta calle, existe tránsito constante de personas que de la colonia en cuestión hacia el Libramiento deben ir para tomar el camión y llegar así sus centros de trabajo o a la escuela correspondiente.
Algunas personas, por temor a represalias, optaron por no dar a conocer sus nombres, pero aseguran que el camión recolector dejó de pasar, creando un problema mayor, similar al que viven otros puntos en la ciudad.

La demanda es constante para la autoridad en turno, resolver a la brevedad el problema de la recolección en el municipio.

El adeudo municipal a Proactiva, dicho por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, es de 75 millones de pesos, pero esto no es excusa para que la empresa deje de cumplir con lo estipulado en el contrato de concesión que firmó con la administración del entonces alcalde, Salvador González.

Hace algunos días, el secretario general, Víctor Manuel Bernal Vargas, realizó una visita sorpresiva a Proactiva para conocer el estado general de las unidades y la operación en materia de la recolección de la basura.

Los resultados no fueron los esperados, pues lo que vieron funcionarios en este recorrido improvisado, arrojó solamente 5 unidades en funcionamiento de un total de 15, el resto, esto es, un total de 10 se encuentran en los talleres.