Vecinos de Infonavit CTM No Respetan Horario para Recolección de Basura

* Ahora es en Infonavit CTM, en donde vecinos se exponen al no respetar los horarios establecidos para sacar la basura a la vía pública.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Aparecieron letreros en donde advierten a vecinos ya no sacar basura en horario fuera de lo establecido. Esto ocurre en el Infonavit CTM, en donde a lo largo del camellón central en avenida Las Torres, aparecieron pequeños mensajes de colonos molestos debido a que en todo momento y a toda hora, sacan bolsas repletas de basura.

Todo mundo sabe a que hora y que día, deben sacar sus residuos para que el camión recolector se los lleve. Pero de un tiempo a la fecha, comenzó a ser más deficiente el sistema de recolección de basura, esto provocó un desbarajuste pues las familias con el objetivo de no quedarse con la basura en sus casas, la sacan a cualquier hora y donde sea.

La parte más cómoda para todos es en el camellón, dejar las bolsas representa una mayor exposición para que los animales callejeros, principalmente perros la desperdiguen. Es paso constante de personas quienes de manera involuntaria también patean estas bolsas, y riegan toda la basura acumulada.

Estos fenómenos de no tener de parte del gobierno municipal y la empresa Proactiva un eficiente servicio, se ha dejado sentir en varias colonias de Puerto Vallarta.

Uno de los casos mas recientes se vivió también en el fraccionamiento de Versalles en donde aparecieron de manera súbita letreros de vecinos y familias molestas pues dejan basura de otros partes en lugares no aptos y sin respetar cualquier horario establecido.

Poco a poco suman más adeptos de quienes no están conformes con lo que ocurre en colonias de Puerto Vallarta.