Vallartenses participarán en el Torneo de la Rosa de Gimnasia Rítmica

*Por su excelente nivel, se tienen expectativas para que el equipo vallartense obtenga diversas medallas ...

El equipo vallartense integrado por 15 exponentes, está por concluir su preparación para participar en el XV Torneo de la Rosa de Gimnasia Rítmica, a celebrarse del 21 al 24 de este mes en el Domo del Polideportivo Alcalde del CODE Jalisco, en la ciudad de Guadalajara.

El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, informó que el conjunto entrena a todo vapor en el Polideportivo de la Unidad Deportiva “Alfonso Díaz Santos”, bajo las órdenes del entrenador Ángel de Jesús Rosales Morales.

Este certamen tiene como objetivo hacer un análisis del nivel de los nuevos talentos de la disciplina y contempla 16 categorías en concepto individual o de conjunto.

El entrenador detalló que Puerto Vallarta participará con 10 competidoras de manera individual que se preparan en pelota y manos libres y una quinteta de niñas de 7 años.

“El Torneo de la Rosa es un evento de carácter nacional, una gran competencia, por ello las niñas realizan una preparación de cuatro horas diarias, de lunes a viernes e incluso los domingos; es un entrenamiento exhaustivo, de alto grado de dificultad para que sus rutinas sean avanzadas. Se preparan para alcanzar un nivel competitivo de alcance nacional” señaló Rosales Morales.

El grupo está integrado por una quinteta de Clase 5: Jimena Darián Rubio Andrade, Yuni Solei Hernández Santillán, Guadalupe Ochoa Gaudiño, Akasha Valentina León Romero.

Además competirán de manera individual: Hannia Giselle Robles Gordián, Isela Valeria Camacho Guzmán, Diana Yunuén Camacho Guzmán, Britani Paulina Tapia Herrera, Mia Korine Marín Gutiérrez y Nadia Lizbeth Colmenares Cervantes, de Clase 5 Elite.

Maité Miranda Martínez Godínez, Vania Azucena Ramírez Alvarado y Gabriela Cuadros Mendoza, Clase 4, y Azul Abril Ramos Baeza, Clase 3.

Rosales Morales manifestó que se tienen expectativas de obtener medallas pues el conjunto ha alcanzado un excelente nivel. Está formado por niñas desde los 8 años y la más avanzada es Azul Abril Ramos, de 15.

De acuerdo a los conocedores, en este certamen se identifican los puntos a trabajar y eso provoca gran motivación en las niñas, esto es, el propósito es la evaluación para modificar o mejorar su preparación, mejorar rutinas, cambiarles cosas, hacer lo pertinente para entrar al año de competencia con elementos claros que las lleven a un mejor resultado.