Vallartense Campeones Estatales de Robótica

*Se trató de Diego Ernesto Gómez Santana obtuvo el 1er Lugar dentro de la categoría de sexto de Primaria; mientras que Juan Sebastián Dueñas ganó el 1er Lugar de segundo de Secundaria, dentro del torneo denominado Robomath Challenge...

Redacción NoticiasPV 

Dos jovencitos vallartenses se convirtieron en campeones estatales de razonamiento matemático y robótica, al haberse traídos sendos primeros lugares dentro de sus categorías en Robomath Challenge (Reto de Robótica y Matemáticas).

Lo anterior fue confirmado por Teresita González Córdova, directora Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), al señalar que de los diez niños que representaron a la región, ocho de ellos de Puerto Vallarta, se trajeron dos primeros lugares y un tercer lugar.

Fue así como Diego Ernesto Gómez Santana obtuvo el 1er Lugar dentro de la categoría de sexto de Primaria; mientras que Juan Sebastián Dueñas ganó el 1er Lugar de segundo de Secundaria; por otro lado, Jorge Sebastián Molina Ramírez obtuvo el 3er lugar de los terceros de Secundaria

Cabe recordar, que durante el fin de semana, con la esperanza de convertirse en campeones estatales de razonamiento de matemáticas y robótica diez jovencitos de la región participaron en la capital jalisciense en el evento denominado Robomath Challenge.

González Córdova informó que fueron ocho jovencitos de Puerto Vallarta; así como dos de Mascota, los que representaron a la región, luego de participar en las etapas internas de cada escuela y luego pasaron a la etapa regional.

Los jóvenes fueron dos por grado escolar contando desde quinto, hasta tercer año de secundaria.

Los participantes del concurso por la región fueron:

Del sexto año de primaria: Diego Ernesto López Santana, del Colegio Vancouver; así como Luis Alberto Pérez Ortega, de la escuela primaria Emancipación.

Del quinto año de primaria: Jesús Adrián Ortíz Valdéz, del colegio Niños Héroes; además de, Juan Sebastián de Santiago Segura, escuela José Manuel Núñez en Mascota, Jalisco.

Del tercer año de secundaria: Castillón Espino Abraham, de la secundaria Juan de la Barrera y Jorge Sebastián Molina Ramírez del colegio Ameyali.

Del segundo grado de Secundaria: Ramón Chávez Sandoval, del colegio Nueva Galicia y Maribel Arrizon Fregoso de la EST 8 de Mascota.

Del primer año de Secundaria: María Cristina Stone Guerra, del colegio Nueva Galicia; además de Julexcert Leonardo Tello Cervantes, de la secundaria Antonio Caso Andrade.