Urge Vigilancia Policiaca y Alumbrado Público

Patricia Aguilar Romano

Crea
tu insignia

* Así lo manifestaron los delegados y jueces auxiliares de Bahía de Banderas, quienes se reunieron este viernes 23 de septiembre del 2011, con las autoridades del VIII Ayuntamiento, presidido por Rafael Cervantes Padilla.

Por Paty Aguilar

Con la presencia de casi el total de representantes de las comunidades y fraccionamientos de municipio, como son los delegados y jueces como autoridades auxiliares del Municipio, se llevó a cabo una reunión de acercamiento con el Secretario del Ayuntamiento, licenciado, Rogelio Parra Covarrubias, donde también se aprovechó para enumerar las necesidades más apremiantes de los poblados, dicho evento se realizó en el salón de Cabildo de la presidencia municipal, la mañana de este viernes 23 de septiembre 2011.

En dicha reunión, cada delegado y juez auxiliar, a petición del Secretario, uno a uno enumeraron las necesidades prioritarias de cada poblado, esto con el fin de informarlo al presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, y de esta manera girar instrucciones a las direcciones municipales correspondientes para dar solución a los problemas presentados, de los cuales, de manera general destacaron el reforzamiento de vigilancia policiaca y la reparación de lámparas del alumbrado público.

Los argumentos esgrimidos por parte de las autoridades auxiliares, fueron el hecho de que se han presentado una serie de robos en casas habitación y asaltos directos a las personas, principalmente en comunidades como Bucerías, Valle Dorado, el Porvenir, San José del Valle, Jarretaderas, entre otros. Por ello, solicitaron medidas preventivas con el reforzamiento de vigilancia policiaca y el restablecimiento total del alumbrado público. De todo ello, tomó nota el Secretario.

Además, también pidieron que se taparan baches, a lo cual, el Secretario les informó que ya la dirección de Obras Públicas, por instrucción del alcalde, había iniciado un programa de bacheo que incluye llegar a las principales calles y vialidades de los poblados. Lo que de alguna manera quedó en duda, fue sobre la inquietud que presentó la delegada de Bucerías, Socorro Anaya, respecto al cobro de derecho de piso en la plaza pública y calles de este poblado. La respuesta del Secretario no quedó muy clara al respecto y es que la profesora, Socorro, informó que este cobro no se estaba realizando por instrucción del alcalde anterior, por lo que preguntó si se seguiría igual o había nuevas indicaciones. El secretario no dio una respuesta clara y contundente.

Y es que cabe señalar, que esta reunión fue presidida solo por el Secretario, no hubo la asistencia de representantes de cada dirección para dar puntual respuesta a las inquietudes de los delegados y jueces quienes fueron informados por parte del Secretario, que todas las necesidades presentadas se harían del conocimiento del alcalde.