“Reestructuración de la Deuda y el Rescate Financiero de PV”, Urgen

* El presidente municipal, Ramón Guerrero, aseguró que la reestructuración de la deuda, como el rescate financiero del Ayuntamiento son temas que requieren de una pronta solución para sacar adelante el problema económica que ha padecido en los últimos años la ciudad. En otro tema, afirmó que mantiene el diálogo con el gobernador, Aristóteles a fin de lograr acuerdos en pro del municipio.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV.com

Para el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, es necesario “mantener sobre la mesa” el tema de la reestructuración de la deuda por los 350 millones de pesos y el rescate financiero del Ayuntamiento, por ello insistirá con el gobernador, Aristóteles Sandoval para buscar una solución en este sentido.

Entrevistado al término del homenaje a las damas en el marco del Día Internacional de la Mujer, el primer edil, afirmó que hoy en día “el gobernador, Aristóteles Sandoval, conoce la situación financiera en la que se encuentra el municipio, y será un tema que estaremos abordando con él en su momento, para estar colaborando conjuntamente”.

Indicó que en anteriores reuniones con Sandoval Díaz han planteado el problema financiero de Puerto Vallarta, “yo estoy abogando por nuestra ciudad, pero lo que he percibido es que hay voluntad del señor gobernador para nuestro municipio”.

Sobre el tema financiero, insistió, que “esta sobre la mesa el tema de la reestructuración de la deuda de los 350 millones de pesos y el rescate financiero.
Recordó que hay una relación cordial con el gobernador Aristóteles Sandoval, “ayer (jueves 7 de marzo del 2013) estuvimos en Guadalajara, en el lanzamiento del programa “Pensión a Adultos Mayores”, con el presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el gobernador”.

“Se les reitero que este gobierno esta esta a sus órdenes, sobre todo estaré llevando temas a la agenda del gobernador que lleven los intereses de los vallartenses”.
El programa de los Adultos Mayores se mantendrá en Puerto Vallarta, y hay la posibilidad de ampliarlo aún más, dijo, “pero seguimos gestionando no solo este programa sino los que tiene contemplado el gobierno federal y estatal”.

En este contexto, Guerrero Martínez anunció la donación de cuatro vehículos más para seguridad pública, “la idea es que antes del periodo vacacional estén disponibles para la corporación (policiaca)”.

La entrega de estos cuatro vehículos son provenientes de los recursos del Subsidio Para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), remanentes del ejercicio fiscal 2012, “de ahí que se tiene prevista una partida de cuatro millones de pesos de inversión”.
El alcalde apuntó que están en busca de lograr esos recursos antes del periodo vacacional para integrarlos en las necesidades básicas de Seguridad Pública Municipal, “estamos a marchas forzadas”, afirmó.