Unidad, es la solución a la problemática social: Andrés

* González Palomera inauguró los trabajos del Taller de Planeación y Presupuestación de los planteles Cecytej que se desarrolla en esta ciudad.

Puerto Vallarta requiere del trabajo en equipo y en unidad para atender la problemática social en las colonias, sobre todo de las familias que más lo necesitan y que viven en situación de pobreza, manifestó Andrés González Palomera, al inaugurar los trabajos del Taller de Planeación y Presupuestación de los planteles Cecytej en la entidad, encabezados por su director general, Francisco Javier Romero Mena.

En la reunión en la que participan directores y subdirectores de plantel y de área, el representante del Gobierno de Jalisco en el municipio, reiteró que el país también necesita en estos momentos, del trabajo y la unidad de toda la sociedad, para salir adelante de la situación por la que atraviesa y que algunos grupos están aprovechando para desestabilizar la paz y la tranquilidad social.

“Estoy seguro y convencido que con el trabajo que hagamos cada uno de nosotros, y la fortaleza de las instituciones, México va a salir adelante como ya ha salido en otro tipo de situaciones más complicadas y difíciles”, dijo enfático González Palomera.

Agregó que es una labor que se debe también generar dentro y fuera de las aulas, con el involucramiento no solo de directores y maestros, sino de los padres de familia y alumnos, que permita proyectar otra visión de lo que realmente requiere el país, el estado y por ende el municipio.

Reconoció que en Puerto Vallarta hay un contraste social entre la zona turística y urbana, donde por un lado se palpa el pujante desarrollo turístico, y por otro la pobreza y marginación que hasta hace poco no se conocían con cifras oficiales, pero que reflejan que hace falta mayor trabajo político y social, para mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen.

“Ese es el principal encargo que traemos de nuestro Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, quien así como ha destinado importantes recursos para la promoción conjunta del destino y retomar su posicionamiento a nivel nacional e internacional, también trabaja para atender las necesidades de la población y el bienestar de las familias vallartenses”, comentó.

Andrés González aprovechó para felicitar a directores y subdirectores de los planteles Cecytej que participan en este taller, en particular a su director general, Javier Romero, por esa labor extraordinaria que realizan para atender y mejorar las condiciones de estas instituciones educativas, y al mismo tiempo buscar orientar la visión de los jóvenes estudiantes para lograr una mejor sociedad.

Por su parte, Romero Mena, destacó el trabajo que realiza González Palomera como representante del Gobierno de Jalisco en Puerto Vallarta, y por estar atento a las necesidades de los planteles Cecytej en el municipio.

Indicó que para el Gobierno del Estado, Puerto Vallarta ocupa un lugar muy importante en el aspecto turístico y social, y Andrés es una persona que día a día se esfuerza por hacer muchas cosas por su pueblo “y con ganas de ayudar a toda la gente”.

Dijo que si bien como directivos están inmersos en el ambiente educativo, tampoco son ajenos a la cuestión político-social que enfrenta el país, por lo que tratan de dar su mejor esfuerzo para que la ciudadanía se transforme desde una aula, “pensando en que queremos encontrar soluciones a la problemática de nuestro país, y la única manera que nosotros la vemos es en la educación; invertir en la educación es la mejor manera de transformar”, apuntó.