Una Empresa Convierte Cenizas de los Difuntos en Discos Musicales

* La empresa británica And Vinyly ha dado con una fórmula muy particular de crear un recuerdo de las personas fallecidas: usa sus cenizas para producir discos de vinilo personalizados. Para unos un recuerdo de lo más original, para otros algo macabro.

RT.- La empresa británica añade las cenizas de los difuntos al vinilo para producir discos musicales y los convierte en un recuerdo peculiar de la vida de una persona.

El producto ha sido denominado comercialmente como ‘Rest in vinyl’. Un paquete básico que incluye un máximo de 30 discos con las cenizas del muerto, cuesta poco más de 3.000 dólares, un precio más bajo que un entierro tradicional en el Reino Unido. También se pueden utilizar las cenizas de animales muertos y con la misma tarifa.

La parte más difícil, según reporta ‘Daily Mail’, es supuestamente la elección del tema, cada lado del disco puede reproducir solo 12 minutos de música, discurso del fallecido o sonido de las risas del difundo. Para los que prefieren un mínimo contacto con los discos, And Vinyly puede fusionar las cenizas con el vinilo sin grabar sonidos.

La compañía And Vinyly fue fundada por el productor musical británico Jason Leach en 2009, pero es recientemente cuando se ha visto un aumento en el interés por esta empresa. Según Leach, él se inspiró en un estadounidense que quiso que sus cenizas fueran dispersadas en el aire con fuegos artificiales.