Última Sesión Extraordinaria, Polémica, Impuntual y con Inasistencia

* Este jueves se celebró la que es al parecer la última sesión extraordinaria de ayuntamiento, bajo el mando del alcalde interino, Javier Pelayo Méndez.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

La última sesión extraordinaria de ayuntamiento tuvo sus tintes de impuntualidad, discusiones, falta de precisiones e inasistencias.

Eran dos puntos a tratar el 3.1 referente a la aprobación de actos jurídicos para aplicación de recursos del ramo general 23 y el 3.2 para aprobación de cambio de recinto oficial para la sesión de cambio de mando el día último de septiembre.

Fue el último encuentro edilicio de esta administración que inició Ramón Guerrero y continuó en el interinato, Javier Pelayo. Fieles a la costumbre, esta sesión inició una hora tarde conforme a lo previsto y de entrada hubo puntualizaciones.

Las del panista Humberto Muñoz Vargas en el sentido de que era una sesión impuntual, en la que según en la orden del día el tema del cambio de recinto no era para una reunión con carácter de extraordinaria.

Además existen otros temas de sumo interés que quedarían en el tintero, como los informes financieros de ingresos y egresos, la problemática de la basura en las colonias, las vialidades principalmente en avenida Las Torres, que nunca hubo sesión del consejo de giros restringidos, ni siquiera han aprobado actas de las sesiones, acotó Muñoz.

Por su parte del PRD, la edil Susana Carreño, dijo que mal empezaron, mal acabaron, de sus exhortos nunca hubo seguimiento ni de los acuerdos emanados en anteriores sesiones del pleno.

En lo que fue al parecer la última sesión con carácter de extraordinario, también aunque sola, apareció una ex trabajadora municipal, quien acusa fue despedida de manera injustificada.

Sin embargo, la protesta ahora con cartulina en mano, obedecÍa a la crítica por una presunta jubilación como regidor del PRI en la persona de Adrián Méndez, quien por cierto no asistió casualmente a la reunión de ediles.

Tampoco acudieron el panista, Jesús Anaya, el petista Otoniel Barragán, de movimiento ciudadano, Guadalupe Anaya.