Tuvimos fresco amanecer y prevén cielos soleados durante el día en la región

* Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso y viento del sur y el suroeste de 20 a 35 km/h.

AUDIO: El Clima 08 Noviembre 2018
Redacción NoticiasPV

Para hoy se pronostican tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Querétaro, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Tabasco y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, vientos y granizo.

Se prevén vientos que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 9, que se extenderá sobre el norte y el noreste de México, y la masa de aire asociada, que durante la tarde-noche generará un marcado descenso de temperaturas en los estados fronterizos del norte y el noreste del país.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso y viento del sur y el suroeste de 20 a 35 km/h.