Turistas con riesgo de sufrir accidentes en paseo del malecón

*Extranjeros que aprovechan los días para salir a correr al paseo del malecón, tienen el riesgo de sufrir un accidente, debido a las fallas que persisten en la estructura del piso...

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Una torcedura o metida de pierna.

Turistas nacionales o extranjeros, con el riesgo de sufrir accidentes en paseo del malecón.

Extranjeros y hasta los locales quienes aprovechan los días de la semana, para salir a correr al paseo del malecón, tienen el riesgo de sufrir un accidente, debido a las fallas que persisten en la estructura del piso.

NoticiasPV realizó un recorrido en gran parte de la estructura en el paseo del malecón, constató que no existen las plenas condiciones de seguridad, para aquellas personas que caminan o trotar, aun con los que corren, de sufrir una torcedura de pie.

Esto debido a que existe infraestructura endeble cerca de las alcantarillas localizadas a lo largo de todo el corredor.

Pareciera no ser de gran trascendencia, pero en estos puntos, ya se han reportado múltiples accidentes de turistas que caminando o corriendo, sufren algún problema de esguince en sus tobillos.

El pie cae en estos hoyos fácilmente detectados en el paseo del malecón.

Muchos de los cuales, autoridades competentes dejan pasar el tiempo, sin poder resolver a fondo.

En algunos tramos los hoyos son pequeños pero con una falta de mantenimiento tienden a hacerse más grandes.

Por ello, es importante que las unidades de protección civil, dejen al menos un elemento de guardia a lo largo del malecón, pues son muchas las ocasiones en las que se reportan lesiones de turistas, por estos motivos.