Turistas “Cochinos”, Denuncian Residentes en el Centro

* Ahora que terminó el pasado fin de semana de "puente vacacional", los más ensucian el centro son los turistas nacionales.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Para varios residentes en el centro de Puerto Vallarta, los más “cochinos” son los turistas nacionales.
Así lo demostraron una vez más, ahora durante el pasado fin de semana, que fue puente vacacional, con motivo del día canjeable del 20 de noviembre, feriado por el aniversario de la revolución mexicana. Como cada año, en estas fechas el destino de playa, considerado el más típico mexicano recibe a miles de visitantes connacionales, quienes llegan procedentes de diversas partes del país.

Lo Lamentable, es cuando salen a pasear al centro, visitar la plaza de armas, el malecón I y II, así como las distintas calles aledañas a la iglesia de nuestra señora de Guadalupe. Por las tardes, los escenarios en el primer cuadro del puerto, se ven engalanados por diversos turistas procedentes de diversas partes del país.

Al final de las expresiones artísticas, lo que dejan visitantes son montañas de deshechos y basura de todo tipo.
Uno de los lugares más recurrentes es el teatro al aire libre del malecón, en donde existe un pequeño foro para expresiones musicales y de arte.

A la hora en que son presentados los espectáculos, hay una gran cantidad de vendedores de todo tipo de artículos, principalmente de frituras y comida. Existen los botes y recipientes correspondientes para el depósito de la basura, lo que no existe es voluntad, advierten vecinos.

Por lo que es lamentable que además de recibir a miles de viajeros nacionales, solamente lo hagan para que recibamos sus desperdicios, dijeron finalmente en entrevista para este medio.