Tumbaron 7 árboles en ribera sur del río Pitillal

Al parecer empleados municipales, son los responsables de estos hechos, luego de haber limpiado la ribera entre Grandes Lagos y México.

Todo parece indicar que fueron empleados municipales, quienes tumbaron un total de 7 árboles en la ribera del río Pitillal, entre avenida Grandes Lagos y México.

Lo anterior luego de que estos trabajadores realizaban tareas de limpieza, pero lamentablemente tiraron estos árboles que habían sido plantados y cuidados durante 2 años, por el grupo de corredores conocidos como Los Pegasos.

De nada sirven buenas acciones ciudadanas, sino hay respeto de la autoridad misma.
Así lo refieren algunas personas inmersas en el cuidado del medio ambiente, quienes enviaron mensajes y fotografía a NoticiasPV, en donde ilustran la gravedad del problema.

Nosotros por iniciativa y de manera voluntaria, nos hemos dedicado a plantar árboles y a conservarlos, sin esperar nada a cambio, pero no se vale que nos destruyan estos árboles.

De acuerdo con la denuncia enviada a este medio, se indica, “queremos compartir con ustedes una denuncia, sobre daño ecológico, ojalá la puedan hacer pública”.

“El día de ayer personal del H. Ayuntamiento hizo tareas de limpieza de maleza, en la ribera sur del río Pitillal, entre Grandes Lagos y Av. México y sin la menor consideración y de manera irresponsable tiraron 7 árboles que fueron plantados y cuidados durante 2 años, por el grupo de corredores Los Pegasos, quienes realizan sus actividades deportivas en esta zona”.

Les estamos adjuntando fotos, donde se aprecia el tamaño de los árboles que ellos (los trabajadores municipales), “no vieron”.

“Acciones como estas desaniman a la comunidad que intenta poner su granito de arena para cuidar el medio ambiente y que nuestra ciudad tenga espacios recreativos donde podamos disfrutar en armonía con la naturaleza”, escribieron a NoticiasPV.

Si este es el precio que tenemos que pagar, para que parques y jardines “limpie”, pues preferimos que no lo hagan, es el mensaje que envían ecologistas a los trabajadores municipales.

Compartir
error: Content is protected !!