Tres días agonizó con gran sufrimiento el profesor “Jirafales”

* Lo anterior se desprende del acta de defunción número 670, del libro 4, de la Oficialía del Registro Civil de Puerto Vallarta, misma que se expidió el pasado 18 de junio del 2016, y en cuyo documento se sintetiza el principio y fin de un gran hombre, como lo fue Rubén Aguirre Fuentes, mejor conocido como el profesor “Jirafales”, el eterno enamorado de doña Florinda.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

“Causa (s) de la muerte: a) neumonía 2 días b) infección vías urinarias 3 días; parte b) diabetes mellitus tipo II; se ignora síndrome de Cushing. Tipo de defunción: muerte natural”; estás fueron las causas reales del deceso del gran comediante Rubén Aguirre Fuentes, mejor conocido como el profesor “Jirafales”, acaecido el pasado 17 de junio del 2016, a las 03:50 horas, en su domicilio ubicado en Avenida Paseo de La Marina #249-4715, en el Condominio “Club de Tenis Puesta del Sol”, de la delegación de El Pitillal, en Puerto Vallarta.

Los detalles de la defunción de Rubén Aguirre, quedó registrado en el libro número 4, con número de acta 670, de la oficialía 1 del Registro Civil de Puerto Vallarta, misma que fue expedida el pasado 18 d junio del 2016, y en cuyo documento se sintetiza la personalidad jurídica que en vida llevó Rubén Aguirre Fuentes , mejor conocido como el profesor “Jirafales”.

Rubén Aguirre Fuentes, nació en el año de 1934, un 15 de junio, en Saltillo, Cohauila, es decir recién había cumplido sus 82 años, fecha en la que empezó el ocaso de su existencia, con gran sufrimiento por la diabetes tipo II que padecía, la cual se le complicó con neumonía.

Fue el doctor Antonio Matilla Torres, quien confirmó la defunción del profesor “Jirafales”, asimismo –se contempla en el acta de defunción—que sus hijos, Verónica y Rubén Aguirre De los Reyes, fueron quienes se encargaron de llevar a cabo todos los trámites correspondientes.

En ese mismo documento, quedó el dato de su cónyuge: María Asunción Del Consuelo De los Reyes Medellín; de su padre: Rubén Aguirre Flores; y su madre: María Victoria Fuentes de Aguirre.
Es así como quedó sintetizada el principio y fin de un gran hombre, como lo fue Rubén Aguirre Fuentes, mejor conocido como el profesor “Jirafales”.