Tras Volcadura en Jardines Bomberos Auxilia a Familia

*Se quedaron sin frenos y se estrellaron con un poste, luego se volcaron.

Aparatoso accidente se registró en la colonia Jardines, a un costado de Ramblases, luego de que un vehículo de la marca Nissan que era conducido por una mujer, se quedara sin frenos al momento de que iba por una calle en pendiente.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes, poco después de las 21:30 horas, hora en que se dio la voz de alarma al 066, en donde informaban que por la calle  Crisantemo y calle Nardo en la colonia Jardines, se había suscitado una volcadura bastante aparatosa, en donde había personas lesionadas a consecuencia de ese accidente, por lo que acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal a fin de verificar el reporte.

Para esos momentos, el personal del departamento de bomberos al mando de Carlos Arturo Peña Meza y  Bombero Mario Alberto Ramírez Ramírez Jorge Oswaldo Peña meza Bombero Héctor Manuel Valdez Becerra, salieron al lugar del accidente en la ambulancia B-38 y unidad de rescate B-28.

Al arribar al lugar se dieron cuenta de que en efecto, volcado sobre una bajada, estaba un vehículo marca Nissan, tipo Platina, en color dorado, con placas de Jalisco, el cual estaba volcado sobre su toldo.

Los bomberos se dieron cuenta de que los tripulantes ya habían salido del vehículo por su propio pie, ya que solo se habían golpeando pero muy leve, por lo tanto no ameritaban traslado a algún hospital.

De cualquier maneras el personal parmédico de la unidad B-38 procedió a brindarle el apoyo con los primeros auxilios, no presentando lesiones únicamente estaban asustados por el incidente.

Se dio a conocer que la conductora del vehículo dijo llamarse Karla Serra Rosas, de 26 años de edad, quien manifestó que su vehículo se había quedado sin frenos, lo cual provocó la volcadura, ella tampoco no ameritó el traslado de urgencias a un Hospital.

Los bomberos se dieron cuenta de que aparte de la volcadura, el vehículo se había proyectado contra un poste de madera, el cual fue quebrado y tumbado de su lugar original, por lo tanto fue necesario que los tragahumo procedieran a acordonar el lugar, ante el riesgo que existía en el lugar.

Más tarde llegaron al lugar oficiales del departamento de Tránsito Municipal al mando del comandante Abel Hernández Sesma, quienes atendieron el accidente, elaborando el parte de accidente, además de que solicitaron la presencia de la unidad A-25 de grúas Aries al mando de Juan Topete, quien procedió con sus maniobras para poner sobre sus cuatro ruedas el vehículo.

Una vez con el Platina sobre la plataforma, procedieron los bomberos a eliminar riesgos con el poste de madera que había tumbado el vehículo, procediendo a asegurarlo de una viga con una soga, logrando así minimizar el riesgo a las personas, en lo que arribaba el personal a realizar el cambio del poste.

Mientras tanto los elementos del departamento de Tránsito Municipal procedieron con la conductora del vehículo, a fin de que respondiera por los daños ocasionados al poste.