Tras explosión en la Iglesia de Las Palmas, sigue sin reparación

* A casi un mes de los hechos, registrados el pasado 06 de mayo, aún no han reparado el boquete creado por fuegos artificiales en la iglesia de Las Palmas.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

A casi un mes de los hechos, ya que ocurrieron el pasado 06 de mayo, aún no han reparado el boquete que dejó uno de los fuegos artificiales, que prácticamente se convirtió en un proyectil que impactó la estructura de la Iglesia de la delegación Las Palmas.

Moradores en esa delegación critican que los representantes de la iglesia en esa demarcación, reciben dinero por diversos medios, por lo que no se explican el o los motivos de que a pesar de los daños que se observan en ese inmueble, este no tiene mejoras.

Como se recordará, fue el pasado 06 de mayo, en el marco de las fiestas patronales de Las Palmas, que durante la noche en una jornada de festejos una serie de fuegos artificiales se salió de control y uno de éstos impactó como proyectil la estructura de la iglesia, aunado a que provocó susto entre los asistentes dañó la iglesia.

Autoridades del gobierno municipal y de la delegación en Las Palmas, han guardado silencio debido a que podrían coadyuvar en la reparación de este problema y no se ha hecho nada.

A la vista de pobladores y visitantes tanto nacionales como internacionales, que acuden por voluntad propia o porque pertenecen a un grupo de turistas guiados, observan forzadamente este desperfecto que está a punto de cumplir los 30 días desde el incidente.

Cabe destacar que este gobierno tuvo la iniciativa de remodelar con todos los recursos disponibles, lo que es la plaza de la delegación de Las Palmas, siendo hoy en día una de las más atractivas en el municipio de Puerto Vallarta.

El prietito en el arroz, viene a ser hoy, el daño visible que presenta en uno de los extremos la iglesia en la delegación de Las Palmas.

Transcurre el tiempo y se cumple casi un mes desde que ocurrieron los hechos, queda en evidencia que no ha habido voluntad de las autoridades eclesiásticas para reparar el daño. Aunque hubo un responsable directo que se comprometió a pagar los daños, siendo el organizador de los fuegos artificiales.

Información relacionada:

http://www.noticiaspv.com/terrible-explosion-en-iglesia-de-las-palmas/