Tránsito Podrá Ingresar a Estacionamientos para Levantar Infracciones

*Iniciativa privada, tránsito municpal y el instituto para personas discapacitadas, impulsarán la firma de importante convenio, para multar a personas que sin necesidad, ocupan en estacionamientos comerciales cajones para discapacidades...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Una vez que se firme el convenio correspondiente, elementos de tránsito municipal ,podrán ingresar a los estacionamientos de centros comerciales, a efecto de levantar folios a aquellas personas quienes sin razón alguna, ocupen cajones para discapacitados.

Hoy en día, se sabe que la multa bajo este concepto, es de 300 pesos, muy baja con relación a lo que se cobra en este mismo concepto en los Estados Unidos de Norteamérica que es de un 10% mayor.

En Puero Vallarta existen varios centros comerciales, con bastantes cajones de estacionamiento destinados para personas con discapacidad, pero qe son ocupados por ciudadanos sin la necesidad alguna.

Ocupan esos cajones, bajo el pretexto de que están muy cerca de las tiendas, o que no tardarán mucho tiempo, sabiendo que dejan sin oportunidad a las personas que verdaderamente tienen esa necesidad.

En redes sociales, son demasiadas las quejas públicas mediante fotografías y videsos, donde se exponen estas denuncias, pero que legalmente solamente quedan en simples exhibiciones, cuando de fondo el problema es mayor.

Esto es, que las campañas de conciencia no funcionan, o que simlemente la ley por alguna razón no se aplica.

Por lo que el infractor, sigue haciendo de las suyas.

Actualmente, sólo en la plaza Caracol, los comerciantes y dueños de establecimientos han dado su visto bueno para que se permita el ingreso de agentes de tránsito, cuando hay denuncia de invasión de cajones de estacionamiento para discapacitados.

En los demás, existe la figura de los agentes de seguridad privada pero no pasa nada, pues no hacen realmente su papel.

No hay conciencia para acatar esta medida de respeto a los cajones para discapacitados y tendria que haber presión social, para que los diputados eleven alguna ley al respecto.

Sin embargo, en lo local, ya se está trabaando para la firma de un convenio en donde se invite a todas las tiendas comerciales agrupadas en centros como Galerías Vallarta, Wallmart, Sams, Comercial Mexicana, Costco, Lans, solo por mencionar para que agentes de tránsito municipales ejecuten su trabajo en este sentido.

Solamente en el mes de enero fueron levantados poco más de 600 folios a automovilistas que invadieron cajones de estacionamiento destinados a discapacitados.

El compromiso para la firma de este convenio, recae en Alonso Amaral, titular del insituto municipal de personas discapacitadas, Josefina Ibarria subdirectora de transito y Teresa Marmolejo, presidenta de la cámara nacional de comercio, Canaco.