Tramo en riesgo carretera 544 frente a ingreso al CUC

*Diversos trabajos de mejora necesarios realizados en ciertos tramos de la carretera 544, ocasionan diversos problemas de riesgo de accidentes para automovilistas...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Mucho riesgo de accidente en ciertos tramos de la 544.

Diversos trabajos de mejora necesarios realizados en ciertos tramos de la carretera 544, ocasionan diversos problemas de riesgo de accidentes para automovilistas.

Es en el tramo de la carretera que va de la delegación de Las Juntas a Ixtapa, casi frente al ingreso al centro universitario de la costa, CUCPV.

Sobre esa dirección, antes de llegar a la obra la constructora colocó algunos conos en color naranja, debido a la reducción de carril.

Esto porque del lado izquierdo, existe una máquina retroexcavadora realizando diversas maniobras.

A estas alturas de la semana, lo que se observa es una gran abertura de tierra, los trabajadores una zanja de considerable profundidad.

Sobre un estrecho carril, circulan en ambos sentidos tanto autos particulares, de servicio, camiones de volteo, turismo y urbanos.

Lo mismo que ciclistas, motociclistas y repartidores de diversos productos.

Se vuelve una zona de riesgo, algunos automovilistas denunciaron ante Noticiaspv, que en ciertas horas pico del día, el tránsito es lento.

Principalmente entre las 6:30 y las 8 de la mañana, por las tardes entre las 12 y las 15 horas, finalmente entre las 17:30 y las 19 horas.

Algunos conductores y motociclistas no entienden que no deben correr a exceso de velocidad, muchos lo hacen y el factor riesgo aumenta considerablemente.

Este martes entre las 10 y las 11 de la mañana, Noticiaspv estuvo en el lugar de los hechos y pudo constatar que la distracción misma de muchos de los conductores también es un factor para que haya accidentes.

Lo anterior aunado a que en esa zona de la carretera 544, tampoco hay iluminación al 100% como se quisiera.