Trailers de doble pipa, siguen siendo grave problema en carreteras y riesgo en ciudades

* Este fin de semana, se registró fuerte accidente de un tráiler doble pipa con un full de dos contenedores con capacidad para 31 mil litros de diésel; En PV, es un riesgo...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En el municipio de Puerto Vallarta, sigue latente la circulación de enormes trailers de doble pipa que, con carga de combustible aumenta el riesgo de una verdadera tragedia.

Contemplado en el reglamento de tránsito municipal, recientemente reformado, es claro que este tipo de tractocamiones no deben circular en zona urbana de este destino.

Sin embargo, es aún frecuente observar el paso de este tipo de unidades por avenida de ingreso, Francisco Medina, Francisco Villa, Libramiento Carretero Luis Donaldo Colosio y en carreteras de ingreso a Puerto Vallarta por la delegación de Las Palmas y en salida de Puerto Vallarta hacia el sur.

Fue la entonces regidora Susana Carreño, quien impulsó esta iniciativa de reforma para prevenir accidentes de esta naturaleza, la cual incluyó a su paso como presidenta de la comisión de protección civil municipal.

El tema sale a colación, luego de que este fin de semana que recién culmina, se registró un fuerte accidente carretero en donde falleció un conductor al estrellar la unidad en la que viajaba.

De acuerdo con la unidad estatal de protección civil, UEPC, se trató de un fuerte accidente con un choque de un camión trailer contra uno de los conocidos full con dos contenedores con capacidad para 31 mil litros cada uno conteniendo diésel.

Esto en el kilómetro número 60 de la pista que corre del municipio de Puerto Vallarta hacia la ciudad capital Guadalajar.

El conductor del trailer murió calcinado en el lugar de los hechos, luego de haber impactado en la parte trasera del full, ocasionando el derrame de los 31 mil litros del contenedor trasero, cayendo el producto a la cuneta y posterior a la zona de barranco.

Cabe destacar que personal de la unidad estatal de protección civil, UEPC, procedió en las tareas de controlar el incendio y pendientes por cualquier novedad que pudiera presentarse en el lugar para el transvase.

El fuerte choque se registró durante la madrugada de este pasado sábado y de acuerdo con varios automovilistas, estuvieron casi 4 horas varados pues en el momento del choque se produjo un incendio de fuertes dimensiones, tardaron en llegar las unidades y esto provocó que ninguna unidad pudiera cruzar.

Al llegar el personal y rescatistas, se infomró que hubo el riesgo latente de que se produjeran algunas explosiones.

Vallartenses que viajaban a la ciudad de Guadalajara, con el objetivo de asistir al evento de Andrés Manuel López Obrador, AMLO, se comunicaron con este medio de comunicación con el objetivo de informar que estuvieron varadas varias horas debido a este percance.

En medio de la oscuridad de la madrugada, quienes enviaron imagenes a este medio, indicaban que a lo lejos se percibían grandes llamas que se veían impactantes y efectivamente, estábamos en la expectativa de que ocurriera alguna explosión.