Trágica Muerte de un Electricista

*Cayó de 8 metros de altura, cuando construía la bodega de Bimbo cerca del crucero del CUC

El agente del Ministerio Público tomó conocimiento de la muerte de una persona, ocurrida la noche de este martes; los hechos ocurrieron en la obra en construcción de lo que será la bodega de la empresa “Bimbo”.

Se informó que la persona fallecida fue identificada como José Israel Piedras Ramírez, alías “El Niñote”, de 29 años de edad, con domicilio en la calle Ecatepec número 12, en la colonia Volcanes, en Nezahualcoyotl Estado de México, de oficio electricista.

Acerca de estos hechos, se dio a conocer que fue a eso de las 20:00 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona que se había caído de una obra en construcción y requerían de ayuda médica.

Al lugar acudieron varias unidades, al mando del comandante Martín Castro Medina, mismo que a su llegada se dieron cuenta de que en el piso, en medio de la bodega, estaba una persona bastante lesionada, la cual al parecer ya no contaba con signos vitales.

De cualquier manera el lugar fue preservado y solicitaron la presencia de la ambulancia de Bomberos, llegando a los pocos minutos la B-37, detectando los Bomberos que al persona estaba bastante lesionada.

Al revisar los signos vitales, se dieron cuenta de que ya había fallecido, por lo que procedieron a cubrir el cuerpo y esperaron la llegada del personal de la Policía Investigadora, así como los de Servicios Periciales.

Al lugar llegaban elementos de Protección Civil Municipal, al mando de Julio César Hernández Ruelas, quien procedió a dar inicio al folio correspondiente, para enseguida continuar con la clausura del lugar.

Al lugar llegaba el agente del Ministerio Público del fuero común, licenciado José Luis Barrón Arvizu, quien dio inicio al acta ministerial de hechos, en donde asentó que la persona fallecida estaba boca arriba a la mitad de lo que será la bodega de Bimbo.

En el lugar estaba César Obed López López y Joel Reyes Hernández, quien informaba que momentos antes habían estado trabajando soldando en la parte alta.

Que para eso estaban por bajarse del lugar, al arrimarse una máquina para bajar a José Israel Piedras Ramírez, quien perdió el equilibrio y cayó al vacío hasta estrellar su cuerpo contra el piso, lo que le ocasionó lesiones mortales.

El fiscal dio fe de los hechos, siendo enterado de que los trabajadores utilizan una canastilla en donde se aseguran para trabajar, asimismo, se amarran con una soga, en vez de utilizar un arnés, que en caso de perder el equilibrio, quedan colgados y de este modo pueden salvar su vida.

Al revisar el lugar, dieron cuenta de que no existía tal canastilla en el lugar donde el ahora occiso había estado trabajando, tampoco había un arnés, solamente estaba un par de sogas amarradas, por lo que ordenó al personal a su cargo que asentara todos esos detalles en actuaciones.

Mientras tanto el personal de Protección Civil procedió a la clausura del lugar, al detectar que en el lugar no se estaba trabajando con las medidas de seguridad necesarias.

La fiscalía dio inicio al acta Ministerial al respecto y después de dos horas de ocurrido el accidente, personal de Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, no habían llegado al lugar de los hechos, para hacerse cargo de la fijación del lugar y del levantamiento del cadáver.

VERSIÓN OFICIAL DE LOS HECHOS

Seguridad Pública informó sobre la versión de los hechos:

“RELEVANCIAS

Occiso.- Se recibió reporte sobre una persona occisa, siendo aproximadamente las 19:32 horas, quien dijo llamarse C. Fabián Romero, informando que una persona del sexo masculino se había caído de una construcción como de 10 metros de altura, se encuentra ubicada por la Carretera 544 entre los topes del CUC y Bodega Aurrera, a un costado de la Iglesia de los Mormones y que ya no reacciona, arribó la Unidad PV-84 al mando del Policía Joaquín Rodríguez Ochoa.

Informando que se requería de la Ambulancia, por lo que arribó la Unidad B-45 al mando del Bombero Luis Miguel Bernal, informando que el reportado ya no tenía signos vitales y que respondía al nombre de José Israel Piedra Ramírez de 28 años de edad, a quien le apodaban el “niñote”, con domicilio provisional en la colonia Palmares de la delegación Ixtapa y que es originario de Nezahualcóyolt, Edo. de México y el mismo trabajaba de soldador en la mencionada construcción, que será la bodega de productos Bimbo”.