Trabajo de Maquinaria en Macro Plaza Provoca Cuarteaduras en Viviendas

Vecinos denunciaron que su patrimonio está siendo afectado por el constante trabajo de maquinaria pesada

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vecinos de los fraccionamientos Vida Vallarta y San Carlos, denunciaron que a raíz de los trabajos con maquinaria pesada en lo que será la macro plaza, sus viviendas presentan graves grietas, lo que pone en riesgo su patrimonio.
Trabajos que arreciaron desde la semana pasada, y las cuarteaduras de las casas son evidentes, según constató este medio de comunicación, presente en el lugar de los hechos.
Colonos de esos fraccionamientos, explicaron que hay dos enormes máquinas para que al aplanar el terreno utilizan un sistema potente de martilleo, que es lo que está provocando que algunas casas incluso, remodeladas, presenten fisuras hasta rompimiento de tuberías.
Ernesto Murillo con casa en el fraccionamiento Vida Vallarta entre avenida González Gallo y la construcción de la Mega Plaza, relató, “no estamos en contra de la obra pero la empresa constructora está metiendo maquinaria con golpeteo que hacen que vibren las viviendas, las grietas están a la luz del día”.
Son varias que resienten estos trabajos, “ya hablamos con el director de planeación urbana, Alejandro Vázquez, quien se comprometió a gestionar pero no ha pasado nada”.
“Lo único que deben hacer es que no metan esa máquina, que usen solamente la aplanadora y no el martilleo, entre las casas y la obra, nos divide lo que es la calle González Gallo, 7 metros”.
El problema es todo el día, “es insoportable, se trata de nuestro patrimonio, no estamos en contra de la obra, subrayamos”.
Otra vecina de nombre, Laura Cecilia Almanza calle González Gallo número 133 con esquina Estrella, desde que iniciaron los trabajos empezaron a aparecer grietas.
Por fuera, es evidente, dijo que su vivienda está recientemente remodelada, un perito señaló que con esas vibraciones, hay daños y el enjarre corre riesgo.
Dentro de su casa hay grietas y la más grave es la que se encuentra en la recámara en la planta baja donde el 80% del techo está totalmente cuarteado.
Piden atención de la constructora y la mediación del director de planeación urbana, para llegar a buenos términos de lo contrario amenazan con impedir entrada de empleados y maquinaria a la obra en cuestión.
En el interior hay una ruptura de tubería y de eso nos dimos cuenta en el momento que llegó el recibo de Seapal, demasiado caro, muy por encima del promedio de consumo, y en una revisión técnica personal detectó que había fisuras internas, y en el caso de la recámara las grietas son evidentes, “desde entonces nadie entra, mucho menos se duerme por el temor y el riesgo que se presenta, pero no se vale, es nuestro patrimonio”, dijo a este medio la dueña de la casa afectada.