Trabajadores de Aseo Público Propiciaron Posibles Accidentes

* Trabajadores de aseo publico, retiraron cualquier tipo de señalización, para evitar que automovilistas cayeran en boquete sobre paseo del malecón.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Trabajadores de aseo público municipal, retiraron cualquier tipo de señalización, a efecto de evitar que hubiera accidentes peatonales o automovilísticos, debido a un grave boquete que quedó abierto unos días.

La falta de infraestructura y de vigilancia de elementos de distintas corporaciones, propició que un grupo de taxistas, trabajadores y ciudadanos, quienes dieron cuenta de la abertura de un boquete, se dieran a la tarea de colocar por los menos una bolsa negra con mucha basura, con el propósito de que ningún peatón o automovilista cayera y hubiera algún daño.

Sin embargo, el gusto duró muy poco pues trabajadores de aseo público se apersonaron en el lugar de los hechos y al menos dos de ellos, ordenaron el retiro de la bolsa.

El argumento fue que los automovilistas harían con el paso de sus unidades, un verdadero acto de desperdigar sobre la calle paseo del malecón, todos los residuos contenidos. Fue una discusión la que hubo hace unos días, cuando de aseo público se dio la orden.

Provocó que taxistas se molestaran pues al quedar descubierto el boquete, se alentaba a que hubiera accidentes vehiculares y para los peatones, máxime que se trataba de afluencia importante de turistas muchos de ellos extranjeros quienes visitan el centro de este puerto.

Fueron varios minutos de discusión, en la que uno de los trabajadores de apariencia de baja estatura, como de 50 años de edad, moreno, delgado dijo textualmente, “retiren esa bolsa de basura pues los coches la van a estar regando y se verá mal el espectáculo”.

Algunos taxistas y particulares le reviraron, pues como era posible esa decisión, lo más grave era dejar al descubierto el boquete con el riesgo de que cayera un auto y se dañara o la lesión de una persona que caminara por ese punto del centro histórico.

Cabe destacar que en ese mismo lapso de tiempo, jamás hubo la presencia de un elemento de tránsito municipal, para colocar de manera preventiva un cono color naranja, para informar a los automovilistas y peatones que tengan cuidado al transitar por esta zona.

Boquete ubicado sobre paseo del malecón, a un costado de la plaza de armas frente al teatro al aire libre de los arcos.