Trabaja Seapal de la mano con la ciudadanía

*En reunión, César Abarca e integrantes del comité de la Contraloría Social APAZU 2015, coordinaron esfuerzos de cara a los trabajos que se desarrollan en la colonia Lázaro Cárdenas...

El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, se reunió con integrantes del Comité de la Contraloría Social, con el objetivo de capacitarlos y coordinarse en la supervisión de las obras de rehabilitación de la quinta etapa del Colector Centro-Norte.

Lo anterior, durante una sesión de trabajo en las oficinas centrales del organismo, donde el titular de la paraestatal, manifestó que para Seapal Vallarta es un gusto trabajar de la mano con una sociedad comprometida, lo que además permite transparentar y vigilar la correcta aplicación de los recursos provenientes del Programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas –APAZU-, aplicados a dicha obra.

En ese sentido, hizo hincapié que a la administración que encabeza, le interesa mantener una estrecha comunicación con los vallartenses, la cual permita cumplir objetivos conjuntos, sobre todo con los afectados directos por las obras, por lo que agradeció la paciencia de los vecinos a pesar de las molestias que se puedan generar.

El subgerente Técnico del organismo, Carlos Manzano Madera, brindó una detallada explicación de la técnica aplicada a la rehabilitación, así como de los avances de la obra, la cual se ejecuta en las calles Ecuador, Brasilia y Bolivia de la colonia Lázaro Cárdenas, con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Por su parte, el presidente de este comité, Humberto Villaseñor Rodríguez, manifestó que tras conocer la información, está seguro que los trabajos concluirán a tiempo, “siento que la obra está en buenas manos, tengo confianza que se ejecutará a conciencia”, afirmó.

Agregó que formar parte de la Contraloría Social es una gran responsabilidad, por lo que buscará una mayor vinculación de los vecinos directamente afectados con las obras, para que sepan lo que está pasando alrededor de sus hogares.

“A ellos les digo que tengan paciencia, que consideremos que los trabajos en proceso son para bien del pueblo, ante todo agradezco al equipo de Seapal Vallarta y a su director por la obra, esperamos que todo salga bien y a su tiempo”, expresó.

Por último, Aarón Guadalupe Hernández Morales, vocal del mismo comité, dijo sentirse satisfecho con la plática y explicación sobre el desarrollo de la obra, toda vez que despeja sus dudas sobre la actual y anterior etapa de rehabilitación del colector en esa colonia.

“Me dejan satisfecho, sé que están trabajando en beneficio de toda la colonia, ahora replicaremos la información a la gente, porque ha habido inquietudes, pero les pido que estén tranquilos, porque vamos a vigilar y supervisar la obra”, añadió.

Finalmente, felicitó a directivos y trabajadores de Seapal Vallarta por todos los trabajos realizados en esta etapa de la rehabilitación, “qué bueno que están preocupados por culminar en tiempo y forma esta obra”, concluyó.