Trabaja gobierno municipal en mejorar calles de Las Mojoneras

* Más de 500 familias y los estudiantes que transitan la zona serán beneficiados.

Personal de Obras Públicas trabaja en la rehabilitación integral de al menos cinco cuadras en las calles Colima y Zacatecas de la agencia municipal Las Mojoneras, obra que dará una mayor imagen y plusvalía a las viviendas de esa zona, gracias al recurso que gestionó el presidente municipal Ramón Guerrero Martínez.

Al respecto el Jefe de Supervisión de Obras, Erick Alcalá, señaló que la obra es integral y contempla el cambio del drenaje sanitario, las tomas domiciliarias, se colocará piedra ahogada en cemento y las banquetas.

“La obra como tal comprende de la calle Colima, desde la avenida México a la calle Durango. Mientras que el resto de la obra se desarrollará por la calle Zacatecas, entre Colima y Jalisco, donde se unirá a un empedrado ya existente. Esta obra mejorará un superficie de más de 500 metros lineales”, detalló el funcionario municipal.

Asimismo, Alcalá consideró que los trabajos tendrán un tiempo estimado de un mes y medio o dos meses, por lo que podría ser en el primer bimestre del siguiente año cuando los vecinos de la agencia municipal Las Mojoneras podrán disfrutar de las mejoras que están en proceso.

Cabe menciona que el estimado de familias beneficiadas directamente es de entre 500 a 600. Además de la comunidad estudiantil que transita comúnmente por el lugar.

Las acciones que se emprendieron al inicio de esta semana consisten principalmente en el excavado con maquinaria para comenzar el nivelado e introducción de tubería nueva para el drenaje y colocación de tomas de agua.