Trabaja DIF en la remodelación del CAIAM

*Los interesados en visitar a los jóvenes de la tercera edad que se encuentran en este recinto pueden comunicarse a las oficinas del CAIAM al teléfono 224 7946...

Con la finalidad de contar con mejores instalaciones para los jóvenes de la tercera edad que habitan en el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM) el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, con el apoyo del Voluntariado DIF, trabajan en la remodelación del lugar.

Actualmente se encuentran en la fase de remodelación, se van a pintar todas las áreas tanto exteriores como interiores, se van a cambiar algunas luminarias, por las lámparas ahorradoras, habrá una adecuada iluminación y se impermeabilizará un área de los pasillos, señaló Omar Soto, encargado del CAIAM.

Además se plantea un área con ventanales para que los señores estén más protegidos de las inclemencias del tiempo y las zonas de recreación donde sólo había palapas por seguridad y presentación se cambiarán por un techo de lámina.

Se requiere una inversión superior a 120 mil pesos para dignificar las instalaciones, trabajo que se pretende llevarse a cabo en el transcurso de este año. Actualmente el reciento atiende a 27 ancianos de escasos recursos, 22 hombres y 5 mujeres, cuya manutención depende por completo del Sistema DIF.

“Nosotros trabajamos para darles un mejor lugar donde vivir, pero la ciudadanía nos puede ayudar brindándonos su tiempo, hacer una visita programada a los señores; venir, platicar y hacer empatía con ellos, podrían traerles algunos presentes, unas galletas, un libro o algún obsequio que ellos desean, que son muy sencillos. Lo importante es no dejarlos solos, la gran mayoría no tienen familia y cuando los visita la gente es muy bueno para su estado de ánimo”, detalló el funcionario municipal.

Para hacer una visita en grupo se deben comunicar a las oficinas del CAIAM al teléfono 224 7946 para que les brinde un espacio, debido a que según el mes ya hay fechas previamente apartadas por otro grupo de personas. Para quienes desean hacer una visita personal pueden llegar al recinto ubicado en la colonia El Coapinole, delegación El Pitillal, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.