Trabaja DIF con profesores en la prevención de la violencia

*Para la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia, Candelaria Tovar de Dávalos, es de gran interés...

Para la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia, Candelaria Tovar de Dávalos, es de gran interés trabajar de la mano con instituciones educativas a fin de atender y prevenir la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Por ello, se brindan una serie de capacitaciones a profesores a través de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) mediante la plática “repercusiones de la violencia intrafamiliar en el ámbito escolar”, dirigida en esta ocasión a docentes de la Secundaria General #55 Ignacio Luis Vallarta Ogazón, de la Delegación Las Palmas.

El coordinador de UAVI, José Luis Chávez Cárdenas, señaló que el objetivo de compartir con los profesores esta plática es dar a conocer las distintas consecuencias que genera la violencia en la familia; entre ellas la de tener un bajo rendimiento escolar. Además de informarles las distintas opciones que existen para canalizar alguna situación de este tipo, si se presenta en los estudiantes de este plantel educativo.

Es de resaltar que tanto el director del plantel educativo Marco Antonio Morenos, así como los 21 profesores que recibieron esta plática, mostraron gran interés en que se continué con este tipo de capacitación y se incluya a los estudiantes con temas de suma importancia para su edad.