Torneo de Pesca Jarretaderas 2013 en Boca del Río Ameca

* Aunque hubo poca participación, el evento resultó un éxito debido a la sana convivencia de las familias asistentes, donde los papás junto a sus hijos se dispersaron por la orilla del río en busca de pescar el mejor ejemplar. El triunfador del torneo de pesca fue Ernesto Chaire y su hija, Hannah de 8 años de edad, quienes recibieron 1500 pesos en efectivo.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

El delegado de Jarretaderas, Cristóbal Peña Luquín, con el apoyo de Roberto Quezada, mejor conocido como el Pelón, miembro del Comité de Acción Ciudadana, organizaron el Segundo Torneo de Pesca Jarretaderas 2013, que se celebró este domingo 28 de abril en la boca del Río Ameca, donde participaron familias completas tanto de Bahía de Banderas como de Puerto Vallarta, donde resultó ganador del torneo, Ernesto Chaire y su hija, Hannah de 8 años de edad, quienes recibieron 1500 pesos en efectivo de manos del delegado.

La contienda deportiva inició a las 8 de la mañana sobre la orilla de la boca del Río Ameca, ahí en el estuario donde con el alta y la baja marea que permite entrada y salida de peces, un gran espectáculo el cual es aprovechado por los pescadores para llevar el sustento a sus casas. En esta ocasión, durante el torneo, los participantes lograron pescar botetes y pez burro, con los cuales compitieron por peso, resultando ganador Ernesto Chaire con un botete de 984 gramos.

El evento culminó alrededor de la una de la tarde, mientras tanto, las familias convivieron y degustaron de una comida que fue ofrecida por patrocinadores, como el profesor, Benito Castillo, director de Educación, Cultura y Deportes, del profesor, Gabriel López, Paco Ramírez, la Tortillería Ibáñez y las señoras, Adelina González y Teófila Ruíz, su madre, quienes se encargaron de cocinar una rica birria acompañada de agua fresca.

Asimismo, se entregaron premios a los ganadores bajo el patrocinio de la empresa Deportes Gutiérrez Rizo, Weber Pesca Emotion, Don Gabriel todo para la Pesca, Computec y se contó con el apoyo de la Asociación Siempre con la Gente, que prestó un toldo a los organizadores. De esta manera, los ganadores de los tres primeros lugares recibieron sus premios.

El segundo lugar lo ganó, Jesús Sánchez, quién recibió su premio de 500 pesos en efectivo junto a su hijo, Armando, con un pez burro de 742 gramos y el tercer lugar, lo ocupo, Cesar Beas, con su sobrino, Marco Antonio de 9 años, ellos lograron pescar un pez burro de 704 gramos. Asimismo, recibieron también como parte de los premios, curricanes y entre los niños se rifó una caña de pesca. Fue un día muy agradable con mucho sol y buena vibra entre los asistentes. Los participantes se inscribieron con una cuota de recuperación de 50 pesos, los cuales valieron la pena, porque la convivencia y la competencia fueron de lo mejor para todos.