TORBELLINO TURÍTICO

*Las estrategias policiacas estaban fallando, porque de nada sirvió que el Presidente Municipal de este destino turístico Arturo Dávalos Peña...
NOTAS RELACIONADAS

Adalberto Peña López.

& SE FUE CAMPOY.

Estimado lector, la salida del director de la Secretaría Ciudadana (Seguridad Pública) de Puerto Vallarta Jesús Rodríguez Campoy se debió al alto índice de delitos que se venían cometiendo en el municipio y nada o poco se hacía para evitarlo.

Las estrategias policiacas estaban fallando, porque de nada sirvió que el Presidente Municipal de este destino turístico Arturo Dávalos Peña haya anunciado con bombos y platillos la adquisición de cerca de 50 patrullas en su primer informe de gobierno, mientras en campo el índice delictivo va en aumento, al grado que la ciudadanía ya está bastante molesta por la falta de acciones concretas para frenar a estos delincuentes que le están ganando terreno a las autoridades policiacas.

La salida de José de Jesús Rodríguez Campoy ya estaba anunciada desde hace algunas semanas, porque los reclamos hacia el Presidente Municipal Arturo Dávalos eran ya constantes y Campoy ni se aparecía ni se inmutaba,.

La tropa policiaca ya estaba pasando por un relajamiento que rayaba en la intolerancia, lo que motivó al Presidente Municipal Arturo Dávalos a hacer el cambio de inmediato por Jorge Antonio Hernández Valencia, dejando fuera a Rodríguez Campoy.

El Presidente Municipal Arturo Dávalos Peña trae muchas ganas de servirle a la ciudadanía, pero se ha topado con obstáculos que no le han permitido avanzar como él quisiera, pero hay la lleva pasito a pasito.

YA HAY NUEVOS PRESIDENTES EN EL PRI Y EN EL PAN.

Con la elección del nuevo dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cargo de Iván Bravo Carbajal y del dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Ponce Ibarría empiezan los trabajos políticos rumbo al 2018.

En el caso de Iván Bravo Carbajal tiene la encomienda de reunir a todas las corrientes al interior del PRI para dialogar y lograr llegar fortalecidos al 2018, porque actualmente estas corrientes representadas por distintos líderes se encuentran fracturadas y muy en desacuerdo con la forma que se venía trabajando al interior de este partido.

El reclamo generalizado de estos líderes, es que solo se les toma en cuenta en tiempos electorales y después los mandan al patio trasero, donde nadie los ve ni los oye.

Otro problema que reclaman estos líderes, es el tipo de revanchismo político que sufren, cuando apoyan a tal o cual aspirante a una candidatura, pero los ganadores siempre toman revanchismos contra los perdedores, siendo que son del mismo partido, y eso ha hecho, que haya una divisionismo profundo entro del PRI.

El mismo trabajo debe hacer el nuevo dirigente municipal del PAN Ricardo Ponce Ibarría, lograr unir a los miembros activos de ese partido, que a decir verdad están sumidos en confrontaciones que muy difícilmente se podrán reconciliara a corto tiempo, porque ya se escuchan voces de los propios miembros del PAN, que este partido quedó en manos del Movimiento Ciudadano.
Veremos en los próximos días que trabajo hace Ricardo Ponce Ibarría.

MASCOTA SE VISTIÓ DE MÚSICA

Este pasado lunes 21 de noviembre del 2016 la cabecera municipal de Mascota se vistió de música de mariachi, ya que el Presidente Municipal Nicolás Briseño López logró reunir a todos los reconocidos mariachis de este lindo y acogedor Pueblo Mágico llamado “Mascota”.

Desde las 7 de la tarde la plaza pública se llenó de gente de todas las rancherías pertenecientes a los municipios de Mascota, Talpa de Allende, San Sebastián, Atenguillo y otros municipios cercanos, inclusive de Puerto Vallarta anduvimos varias gentes disfrutando de este excelente espectáculo, donde se presentaron los mejores mariachis de este Pueblo Mágico, como fueron, el Sol de Jalisco, el Puro Jalisco, el Juvenil Mascota, el Juvenil de puros jóvenes entre 12 y 14 años, el Nueva Ilusión que está conformado por puras jovencitas, el Regional, el Navidad entre otros más, terminando este gran concierto unos minutos antes de las 12 de la noche, porque de ahí partieron todos los mariachis a la Iglesia de los Dolores a cantarle las mañanitas a Santa Cecilia quien es la santa patrona de los mariachis.

La verdad, fue un gran espectáculo gratuito que dejó con un gran sabor de boca a todos los que nos dimos cita a escuchar esos excelentes mariachis.

Cabe destacar, que el mariachi Juvenil Mascota acaba de regresar de una gira por Europa, donde tocaron en distintos países, como Bélgica, Holanda, Francia, España entre otros, logrando conquistar el publico de aquellos lugares, ya que ensayaron y tocaron melodías de aquellos países con su música de mariachi al muy estilo Juvenil Mascota… Mejor nos vemos en MARISCOS BETO´S…. Los Mejores de la Ciudad.