TORBELLINO TURÍSTICO

*Estimado lector, no sé quién es actualmente el Presidente del Patronato de la Cruz Roja de Puerto Vallarta...
NOTAS RELACIONADAS

Por: Adalberto Peña (adalpe)

&LA CRUZ ROJA EN PROBLEMAS.

Estimado lector, no sé quién es actualmente el Presidente del Patronato de la Cruz Roja de Puerto Vallarta, pero quien sea, debe ponerse las pilas y pedir ayuda a las autoridades y a la ciudadanía en general para sacar del hoyo a esta importante institución, pero se debe empezar primeramente cambiando la actitud y la forma en que se ha venido trabajando, porque hay un descontento ante la población por la forma en que cobran los servicios que se otorgan ahí, cuando por principio de cuentas debe ser gratuita… Ese descontento a crecido al grado que mucha gente ya no acude a la Cruz Roja a recibir algún tipo de servicios, porque dicen, que aparte de que no tienen los instrumentos necesarios les cobran todo y muy caro.

Es ahí donde entra el trabajo del Presidente del Patronato de la Cruz Roja, el buscar ayuda y recursos para levantar a la noble institución y volverle a dar el respeto y la categoría que en algún tiempo la tuvo, porque hoy en día se dice que hasta la falta de gasolina impide que salgan las ambulancias a atender las emergencias que se les solicitan.

LA VOZ DEL PUEBLO CUENTA, Y CUENTA MUCHO!!!!

Hay voces, que dicen que ya no se reparta tanto dinero en la repartición de materiales en las colonias, que mejor ese dinero se vaya a instituciones que ayuden a atender accidentes y mejorar la salud de los vallartenses.

Que instituciones públicas como lo es la Cruz Roja está bastante necesitada y requiere recatarla para que vuelva a ser aquella institución de los 80´s.

CADA PRESIDENTE MUNICIPAL INVIERTE EL DINERO EN LO QUE MEJOR LE CONVIENE.

Muchos de nosotros nos preguntamos… De donde sale el dinero que el Presidente Municipal Arturo Dávalos Peña reparte en materiales de construcción a personas en las distintas colonias del puerto.

Pues bien, ese dinero viene de los programas federales que el gobierno de la República otorga a todos los municipios que los gestionen, y en este caso, el Presidente Municipal Arturo Dávalos Peña gestionó estos recursos para mejorar la vivienda de los vallartenses, lo mismo que hizo el ex Presidente Municipal Ramón Guerrero Martínez.

Otros ex Presidentes utilizaron estos recursos para otro tipo de obras, tal es el caso de Chava González Reséndiz, quien utilizo esos recursos en obra pública, como la construcción el Malecón y la Unidad Municipal Administrativa mejor conocida como al UMA, donde actualmente está funcionando gran parte de la Presidencia Municipal allá por portales.

Cada Presidente Municipal decide qué tipo de programa baja y lo aplica en el municipio, es por eso que el actual Presidente Municipal Arturo Dávalos ha decidido seguir invirtiéndole a las colonias marginadas con la entrega de materiales para la construcción.

De acuerdo a la forma en la que llegan los recursos hacia sus beneficiarios, los programas federales se clasifican en: • Directos: Los programas directos son aquellos en donde la persona que resulta beneficiaria recibe el apoyo de forma directa por parte la dependencia o entidad federal, por lo que la gestión la realiza directamente el posible beneficiario ante la dependencia; no se requiere formalizar algún convenio de colaboración entre gobiernos y tampoco se les requieren recursos complementarios.

• Indirectos: Los programas indirectos son aquellos en donde el beneficio es otorgado por la federación a un intermediario, ya sea gobierno municipal o estatal para la realización de una acción (obra) de impacto regional o colectivo que repercute indirectamente en un beneficio.

Los apoyos de este tipo de programas están enfocados a la construcción, rehabilitación o equipamiento de obras de infraestructura básica (electrificación, agua potable, drenaje alcantarillado, caminos, pavimentación, acciones vivienda y servicios en la vivienda). La gestión de estos programas corresponde al municipio, para la asignación recursos es indispensable la formalización de un convenio colaboración para la transferencia de recursos entre los gobiernos.

Como ven estimados lectores, los programas son muchos, nada más hay que gestionarlos y bajarlos, y es lo que he venido haciendo el actual gobierno del Movimiento Ciudadano que encabeza Arturo Dávalos Peña.

LA INSEGURIDAD EN EL PUERTO SIGUE CRECIENDO.

Lamentablemente la delincuencia le está ganando terreno a la policía municipal de Puerto Vallarta… En todo el municipio la ola de robos y asaltos está a la orden del día, y lamentablemente poco o nada se está haciendo por evitar este “alarmante” incremento.
Tan fácil que andan operando los rateros en el puerto y la policía como si no los ve.

Vemos como los rateros han optado por andar “bien vestidos” con una mochila en la espalda recorriendo las calles, algunos utilizan un “perro” para recorrer las calles y observar sus futuros objetivos, para en seguida regresar y “robar” ese domicilio.

La otra forma de robar, es recorriendo las calles checando carro por carro si tiene o no seguro en las puertas, levantándole o presionando las “manijas” de cada vehículo, y cuando encuentran alguno sin seguro inmediatamente se meten a sacarle todo lo de valor… Es más hasta la pila de los autos se están llevando.

Y en la colona del Toro no es la excepción, porque anda suelto un delincuente que todas las noches anda operando impunemente en toda la zona.

Hace unos días los vecinos le pusieron una recia cuando lo encontraron robando dentro de un vehículo, pero salió libre y sigue igual… Mejor nos vemos en MARISCOS BETO´S… Los Mejores de la Ciudad.