TORBELLINO TURÍSTICO

*Estimado lector, sin duda, que uno de los Diputados Federales que le está imprimiendo trabajo y dedicación a Puerto Vallarta...
NOTAS RELACIONADAS

Adalberto Peña López

& 36 MILLONES DE PESOS PARA PUERTO VALLARTA: RAFAEL YERENA.

Estimado lector, sin duda, que uno de los Diputados Federales que le está imprimiendo trabajo y dedicación a Puerto Vallarta, es el Diputado Plurinominal del PRI Rafael Yerena Zambrano porque fue la madrugada del pasado viernes 11 de noviembre del 2016 donde se llegó al consenso y se aprobó en el pleno de la Cámara de Diputados con 438 votos a favor, 36 en contra y sin abstenciones, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, ya que así lo informó el propio diputado priista.

El Diputado Rafael Yerena Zambrano estuvo muy atento y participativo en la busca de recursos económicos para los municipios del 05 Distrito, pero principalmente para el de Puerto Vallarta, donde logró conseguir 36 millones de pesos para infraestructura.

En general los diputados federales aprobaron el dictamen que avala un gasto para el próximo año 2017 de Cuatro billones 888 mil 892.5 millones de pesos, casi rascándole a los 5 billones de pesos.

La jornada fue maratónica, ya que después de varias horas de debate y negociaciones entre las ocho bancadas, se logró la aprobación de dicho presupuesto.

Según el informe del Diputado Yerena Zambrano, las discusiones se centraron en fortalecer áreas prioritarias, como: Desarrollo social, la justicia, el combate a la corrupción, el campo, infraestructura y el federalismo.

Que se consideró asignar al Sistema Nacional Anticorrupción cinco mil 500 millones de pesos y para ello se destinaron a la Auditoria Superior de la Federación dos mil 200 millones de pesos, al Instituto Nacional de Acceso a la Información 956 millones y dos mil 550 millones al Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

En este sentido, el Diputado Federal Rafael Yerena Zambrano, preocupado por el desarrollo de los municipios de la región, gestionó recursos del presupuesto en especial para Puerto Vallarta y Mascota, el presupuesto aprobado quedando de la siguiente manera:

Puerto Vallarta: 36 millones de pesos para infraestructura

Zona Metropolitana Puerto Vallarta-Bahía- Cabo Corrientes ( ZM-PBC) 15, 387,90 millones

Mascota: 12 Millones de Pesos para infraestructura

La Huerta: 5 Millones de Pesos para infraestructura

Antenguillo: 4 Millones de Pesos para Infraestructura

Mixtlán: 4 Millones de Pesos para Infraestructura

San Sebastián: del Oeste 4 Millones de Pesos para Infraestructura

Cuautla: 2 Millones de Pesos para Infraestructura

Tomatlán: 1 Millón de Pesos para Infraestructura

Talpa de Allende: 2 millones de pesos para infraestructura.

DE CABEZA LA SEGURIDAD PÚBLICA EN PUERTO VALLARTA.

Es muy lamentable que Puerto Vallarta se este convirtiendo en un lugar inseguro cuando en años y meses anteriores nos jactábamos de ser una ciudad muy segura.
La ola de robos y asaltos se ha incrementado alarmantemente, sin que la policía municipal haga algo por evitarlo.

Ya nos dijo el Presidente Municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña, que la policía municipal es meramente “preventiva”, pero vemos que de “preventiva” no tiene nada, porque los robos a casa habitación, los cristalazos a vehículos y los robos a negocios va en aumento como la espuma.

Es tiempo de recomponer el camino y exigirle a su director José de Jesús Rodríguez Campoy que se ponga a trabajar y ponga orden en el desorden que hay en la policía municipal.

La verdad que Campoy no está dando el ancho, porque a pesar de que anunciaron con bombos y platillos la compra de patrullas nuevas, la delincuencia les está ganando terreno.

Con impotencia la gente ve que en pleno día cristalean automóviles y se roban las pertenencias que traen dentro y la policía brilla por su ausencia.

Los delincuentes están robando placas de coches, estéreos, pilas, laptops, y un sin número de objetos que se encuentran en los automóviles y nadie ve ni oye, mucho menos la policía se da por enterada.

La delegación del Pitillal se está convirtiendo en la más insegura, y poco se está trabajando para evitar el aumento en los delitos.
CON QUE FACILIDAD LEVANTAN A PERSONAS Y LA POLICÍA MUNICIPAL BIEN GRACIAS!!!!.

Yo no estoy de acuerdo a lo que declaró el Presidente Municipal Arturo Dávalos Peña en torno al levantón del regidor de Tabasco Laires Carrera Pérez la tarde- noche del pasado 10 de noviembre del 2016 a la altura del nuevo centro comercial “La Isla” por la avenida principal Francisco Medina Ascencio, donde la policía municipal brilló por su ausencia, ya que el propio alcalde Dávalos Peña dijo a medios locales que la policía municipal hace trabajaos meramente preventivos, pero, creo que la palabra “preventiva”, viene relacionada con la prevención, y esto nos indica que la policía está para “vigilar y prevenir”, y creo que no están haciendo su chamba con esta vigilancia y prevención.

Con que facilidad están haciendo levantones y nadie sabe y nadie.

Lamentablemente apareció el levantado por la carretea 200 dentro del municipio de Compostela, Nayarit, pero la pregunta… Como llegó allá sin que ninguna autoridad tanto de Jalisco como de Nayarit se haya dado cuenta del traslado del cuerpo del regidor Tabasqueño.
Y LAS CÁMARAS ÁPA???.

Fueron muchos millones de pesos los que se invirtieron en la instalación de cámaras de vigilancia, pero sospechosamente cuando hay un incidente de este tipo, las mentadas cámaras no funcionan.

No cree que es sospechoso esto????.

Cada que recorro la avenida Francisco Medina Ascencio veo dos o tres patrullas que recorren la zona, por lo cual es sospechoso que ocurran hechos lamentables que nos están ya colocando como una ciudad insegura… De seguir en aumento este tipo de endientes, nos pueden castigar con la cancelación de los arribos de trasatlánticos turísticos, y esto sería un duro golpe para la economía del puerto… Mejor nos vemos en MARISCOS BETO´S… Los Mejores de la Ciudad.