Tomó Protesta Nueva Directiva del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Bahía

* El ingeniero, Francisco Manuel Cerro Díaz, es el nuevo presidente del CICABB, Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Bahía de Banderas.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

Con la asistencia del Director de Profesiones del Estado de Nayarit, Rafael Bruno Orozco, en representación del gobernador, Roberto Sandoval Castañeda y la inasistencia del presidente municipal de Bahía de Banderas o su representación, la nueva directiva del Consejo del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Bahía de Banderas.

Misma que es encabezado por el ingeniero, Francisco Manuel Cerro Díaz, tomó protesta de ley, evento oficial que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el hotel Marival de Nuevo de Vallarta, luego de que el presidente saliente, arquitecto, Enrique Navarro López, ofreció un mensaje de agradecimiento por la confianza brindada por parte de los agremiados, así como mencionar los logros de su administración.

Con 17 años de haberse constituido este Colegio en Bahía de Banderas, cuenta ya con alrededor de 70 agremiados que en los próximos meses verá aumentado su padrón tras las reformas de ley en la materia. En su rendimiento de cuentas, el presidente saliente mencionó que se mantuvieron números negros en las finanzas del Colegio a pesar de la situación económica que privó durante su administración.

Asimismo, Navarro López, resaltó el hecho de que se logró mantener ante las autoridades municipales que el sello del colegio siga siendo obligatorio en los planos para permisos de construcción y que el CICABB siga siendo la única institución que avale a los directores responsables de obra dentro del municipio, entre otros beneficios para todos los asociados como la creación de la revista Metrópoli Bahía Magazine, primer revista especializada en temas de ingeniería y arquitectura en la región.

Correspondió al director de profesiones del estado, Rafael Bruno Orozco, tomar protesta de ley al nuevo consejo directivo que quedó conformado de la siguiente manera: Francisco Manuel Cerro Díaz, como presidente, arquitecto, Mario Andrés Bogarín Parra, como vicepresidente, ingeniero, Martín Chávez Guerrero, como secretario, ingeniero Miguel Ángel Aguilar Bazavilvazo, como tesorero y como vocales, Alejandro Díaz García, ingeniero, Alberto Martínez Herrera, ingeniero, Eduardo Estrada Aguilar y el arquitecto, Fausto Oswaldo Ibarra Rosales.

En su intervención ya como presidente del Colegio, el ingeniero, Francisco Manuel Cerro, convocó a los miembros a sumarse “en la suma de los pequeños esfuerzos de las personas plenas y positivas como ustedes están la clave para realizar cualquier meta por lejana e inalcanzable que parezca. Es esa mi sincera petición, hagámoslo todos, que nadie se quede afuera de esta suma de nuestros pequeños o grandes esfuerzos y cualquier meta será realizable” señaló tras mencionar que es un honor, un privilegio, un honor y un nuevo reto presidir el Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Bahía de Banderas.

Finalmente, cabe destacar la asistencia de ex presidentes del colegio que formaron parte del presídium, el ingeniero, Lourdes Ruíz Nieves, el ingeniero, Víctor Paniagua Casillas, el ingeniero, Ramón Dávalos Santillán y el arquitecto, Salvador Camberos, así como por supuesto, del presidente saliente, arquitecto, Enrique Navarro López.