Tomaron Protesta Representantes de Partidos Políticos Ante CME

Pedro Minjarez García, por el PAN, Héctor Regalado Curiel, Por el Bien de Nayarit, Patricia Téllez Nava, por el PRD, José Manuel Martínez Correa, por el PT, Héctor Rodríguez Morales, por el PRS y Juan José Romo López, por MC

Por Paty Aguilar

En primera Sesión Ordinaria del Consejo Electoral Municipal de Bahía de Banderas, el presidente consejero, licenciado, Alfredo Elizondo Flores, tomó protesta a los representantes de los partidos políticos y coaliciones que contenderán por puestos de elección popular en este municipio. Como punto tres del orden del día, dio a conocer los nombres de cada propietario y suplente quedando como sigue: Pedro Minjarez García, por el PAN, suplente, Miguel Ángel García Romero; Héctor Regalado Curiel, Por el Bien de Nayarit, suplente, Luis Dueñas Castañeda; Patricia Téllez Nava, por el PRD, suplente, Félix Ramos Hernández; José Manuel Martínez Correa, por el PT, suplente, Héctor Rodríguez Morales; por el PRS, Jesús Ramos Martínez, suplente, Fidencio Hernández Ruíz, y Juan José Romo López, por MC, este partido no presentó suplencia.

Luego de la presentación de estos nuevos integrantes del Consejo, el presidente consejero, en cumplimiento en lo dispuesto en el artículo 93 de la Ley Electoral de Nayarit, declaró formalmente integrado el Consejo Municipal Electoral de Bahía de Banderas. Posteriormente, se tomó la propuesta de los nuevos integrantes. En el punto cinco, se dio a conocer al secretario propietario y suplente del Consejo, tarea que recayó y fue aprobado por unanimidad, en el licenciado, Roberto Salas Muñoz a quien se le tomo la protesta de ley.

Más tarde en el punto 8, fue asignado y aprobado por unanimidad, el personal técnico y operativo que será responsable de capacitar a los funcionarios de casillas. En el punto nueve, el consejero presidente presentó al pleno la convocatoria y notificación a los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casillas en el proceso electoral federal del 2012. En este punto, fue cuestionada la convocatoria presentada por parte del representante del PAN, Pedro Minjarez, así como por parte del consejero, licenciado, Enrique Téllez López, puesto que el documento carecía de datos tan básicos como la ubicación de la oficina del Consejo, las firmas del consejero presidente y secretario y el logo de dicho consejo, observaciones que se tomaron en cuenta para corregir.

En el punto 10 del orden del día, se informó al pleno el procedimiento para determinar la ubicación de las casillas, luego en el punto 11 se fijó el horario administrativo, el cual quedó como sigue: de lunes a viernes abrirá la oficina de 9 a 15 horas, por la tarde de 18 a 20 horas y los sábados de 9 a 13 horas. Finalmente, en el último punto del orden del día, el consejero presidente rindió su informe y posteriormente, cerró la sesión.